HomeNoticiasComexPerú indicó que debido a la minería Perú cuenta con gran potencial en exportación de metalmecánica

ComexPerú indicó que debido a la minería Perú cuenta con gran potencial en exportación de metalmecánica

La Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú) consideró que el país tiene un potencial inmenso para desarrollar una industria dedicada a la exportación metalmecánica relacionada a la minería.

“Se están exportando productos del sector metalmecánica relacionados a la minería y existe un potencial enorme para continuar desarrollando este sector”, anotó el gerente general de ComexPerú, Eduardo Ferreyros.

Refirió que ya se están exportando productos del sector metalmecánica a países que tienen importantes niveles de desarrollo minero como Chile, Canadá y Australia, entre otros.

“Esperemos que las relaciones con las empresas mineras se desenvuelvan de manera positiva en el país para que esto se mantenga”, manifestó.

En ese contexto, subrayó que la balanza comercial de Perú es positiva desde hace más de diez años y seguirá esa tendencia.

De otro lado, destacó la estrategia del gobierno de facilitar a los empresarios que sean más competitivos a través de aranceles bajos.

“El arancel peruano contempla arancel cero para los bienes de capital, maquinarias y equipos que las pequeñas empresas necesitan, por lo que pueden comprarlos a menores precios, facilitando a los empresarios mayor competitividad”, precisó.

Minera Lara Explorat
Actividad minera imp

wflores@mineriaperu.com

Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT