HomeNoticiasProyectos mineros generarían S/. 4,000 millones anuales para el fisco estima BCR

Proyectos mineros generarían S/. 4,000 millones anuales para el fisco estima BCR

El desarrollo de cuatro proyectos mineros durante los próximos años generará ingresos para el fisco por aproximadamente 4,000 millones de nuevos soles anuales, estimó el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde.

Agregó que se trata de ingresos para el gobierno y que son de potencial utilización en el gasto social.

Los proyectos, de cobre y oro, son la expansión de Antamina (Ancash), Las Bambas (Apurímac), Toromocho (Junín) y Conga (Cajamarca), señaló.

Asimismo, dijo que se mantiene la proyección de inversión en Perú por 48,000 millones de dólares para el período 2011 – 2013, y que fue prevista en setiembre último.

De dicho monto la inversión en minería e hidrocarburos representa el 57.5 por ciento, en otros sectores el 15.6 por ciento, en electricidad el 14.4 por ciento, en infraestructura el 6.6 por ciento y en industria el 5.9 por ciento.

También se prevé que al cierre del presente año la inversión pública habrá caído en 19.7 por ciento debido principalmente a la desaceleración económica que se observó en la coyuntura electoral, así como la escasa ejecución de obras por parte de los gobiernos regionales y locales.

De acuerdo a las proyecciones del BCR, la inversión bruta en el 2013 será el 26 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI), en el 2012 el 25.6 por ciento y al cierre de este año el 24.1 por ciento.

La inversión pública para este año equivaldrá al 4.4 por ciento del PBI y para el próximo al 5.7 por ciento, nivel que se mantendrá en el 2013.

Velarde presentó el Reporte de Inflación: Panorama actual y proyecciones macroeconómicas 2011 – 2013 del BCR.

Firman convenio de t
MEM informó que exp

wflores@mineriaperu.com

Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT