HomeNoticiasProyecto Picha en Moquegua amplía zona de exploración informó minera Lara Exploration

Proyecto Picha en Moquegua amplía zona de exploración informó minera Lara Exploration

La minera canadiense Lara Exploration informó que completó los estudios geofísicos en su proyecto de cobre y plata Picha, ubicado en Moquegua, los cuales amplían los objetivos a explorar en la propiedad.

El presidente de Lara Exploration, Andre Gauthier, señaló que los estudios determinan seis anomalías que indican la existencia de mineralización de sulfuro en una zona más amplia de carga moderada y de alta respuesta magnética proveniente de rocas volcánicas o intrusivas.

“Estos resultados muestran continuidad de tamaño y profundidad con respecto a la alteración objeto de mapeo, en la cual se tomaron muestras de superficie, y que proporcionarán una guía valiosa para el próximo programa de exploración con nuestro nuevo socio Network Exploration”, remarcó.

El programa geofísico del proyecto Picha comprende 158.22 kilómetros de estudios de magnética y 65.5 kilómetros de polarización inducida, que están dirigidos a mineralización de sulfuros de cobre diseminados semimasivos hasta una profundidad máxima de unos 300 metros.

Los resultados indican la presencia de rocas magnéticas a poca profundidad que dan origen a una forma semicircular en el centro de la rejilla analizada, en tanto que las mayores respuestas magnéticas corresponden a las rocas volcánicas e intrusivas.

El proyecto Picha se encuentra ubicado en los distritos de Ichuña y San Antonio en el prolífico Arco Volcánico Terciario del sur del país, adyacente a las propiedades de Gold Fields y Compañía de Minas Buenaventura, unos 15 kilómetros al noreste de la mina Chucapaca, recientemente descubierta.

Los recursos minerales reportados en Picha se incrementaron a 7.6 millones de onzas de oro.

El trabajo en la propiedad se centró en el mapeo de la alteración amplia y en el estudio de brechas y venas, que indican la presencia de un sistema de pórfido en profundidad; y además esboza siete zonas con valores de cobre anómalos y valores de plata asociados.

Lara Exploration firmó recientemente un acuerdo de opción y joint venture, a través del cual Network Exploration puede obtener hasta un 75 por ciento del proyecto realizando un pago en efectivo y de acciones a Lara, y financiando trabajos de exploración y un estudio de prefactibilidad.

Lara es una empresa de exploración cuyo objetivo es minimizar la dilución de los accionistas y los riesgos financieros mediante la generación de prospectos mineros para luego explorarlos a través de joint ventures financiados por sus socios.

Actualmente, cuenta con un portafolio diversificado de prospectos y depósitos mineros, principalmente en Brasil y Perú. Sus acciones comunes se cotizan en el segmento de capital de riesgo de la Bolsa de Valores de Toronto (TSX) Venture Exchange bajo el símbolo LRA.

Regiones que reciben
Se formalizará a 30

info@mineriaperu.com

Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT


Fatal error: Call to undefined function stc_get_connect_button() in /home/jmercado/public_html/mineriaperu.com/wp-content/plugins/simple-twitter-connect/stc-comments.php on line 231