Home Noticias Proponen crear Organismo Público Descentralizado para promover formalización minera
Proponen  crear Organismo Público Descentralizado para promover formalización minera

Proponen crear Organismo Público Descentralizado para promover formalización minera

36
0

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) informó que enviará próximamente a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) un proyecto de ley de creación del Organismo Público Descentralizado (OPD) de Promoción de la Formalización de la Minería Informal, para que la PCM eleve dicha propuesta al Congreso de la República.

Agregó que por su parte la PCM, a petición del MEM y de los representantes de la Federación Nacional de Mineros Artesanales del Perú (Fenamarpe), convocará a los sectores involucrados en cumplimiento del Plan Nacional de Formalización Minera Artesanal, durante la primera quincena del presente mes a fin de realizar el seguimiento de la implementación de dicho plan.

Los sectores convocados son el MEM y los ministerios del Ambiente (Minam), de Agriculutura (Minag), de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), de la Producción, de Salud (Minsa), del Interior (Mininter) y de Economía y Finanzas (MEF).

Indicó que también se acordó, en una reunión de trabajo que se efectuó en la PCM, que la Dirección General de Control de Servicios de Seguridad, Control de Armas, Munición y Explosivos de uso Civil (Dicscamec) del Mininter atenderá la solicitud de Fenamarpe en relación a la adquisición de explosivos, mediante una autorización temporal de adquisición de explosivos de uso civil.

Para ello, la Fenamarpe deberá elaborar y entregar un informe a la Dirección General de Minería (DGM) del MEM, que incluya un padrón de miembros, asociaciones y labores por concesión.

Finalmente, informó que en atención a los acuerdos adoptados, la Fenamarpe suspendió su huelga general indefinida.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.