HomeNoticiasEstudios del proyecto de cobre y oro Zafranal se completaría a inicios del 2012 anuncio AQM Copper

Estudios del proyecto de cobre y oro Zafranal se completaría a inicios del 2012 anuncio AQM Copper

La minera canadiense AQM Copper anunció que tiene previsto completar a principios del 2012 la Evaluación Económica Preliminar del proyecto de pórfidos de cobre y oro Zafranal, ubicado en la región Arequipa.

También informó los nuevos resultados de su descubrimiento Victoria, al este de la Zona Principal de la propiedad Zafranal, y la adjudicación del contrato para la actualización de los recursos y la Evaluación Económica Preliminar del proyecto Zafranal.

Explicó que está desarrollando el proyecto de pórfidos de cobre y oro Zafranal través de su filial peruana Minera AQM Copper Perú, un joint venture 50/50 con Teck Resources.

El programa de perforación en curso de la compañía en Victoria sigue para interceptar mineralización de cobre sobre anchos significativos, en la zona que permanece abierta hacia el este y en profundidad.

AQM Copper también anunció los resultados de nueve hoyos de perforación diamantina recientemente completados en Victoria, de dos hoyos de perforación diamantina completados en la zona La Rechazada y de un hoyo de perforación diamantina completado en la extensión noroccidental de la Zona Principal.

El presidente de AQM Copper, Bruce Turner, declaró que los resultados exitosos de su perforación de exploración en Victoria confirman que la zona se extiende hacia el este y se mantiene abierta.

“Actualmente contamos con dos equipos de pruebas diamantinas en la zona y esperamos anunciar los resultados en la medida que los recibamos”, manifestó.

Agregó que Victoria se está convirtiendo en un importante descubrimiento que se incorporará a los recursos estimados y a la Evaluación Económica Preliminar que AQM tiene previsto completar a principios del 2012.

Igualmente, comentó que la zona La Rechazada sigue siendo poco explorada y la compañía planea perforar más durante el año 2012 para definir mejor la extensión de la mineralización.

Agregó que Minera AQM Copper Perú ha seleccionado a Wardrop, Tetra Tech Company para actualizar el recurso del proyecto Zafranal, incluyendo los depósitos Zona Principal, Victoria, Sicera Sur y Sicera Norte.

Tetra Tech también ha sido seleccionada para realizar la Evaluación Económica Preliminar del proyecto, en asociación con la empresa peruana Cesel.

Tetra Tech es un proveedor líder de consultoría, servicios de ingeniería, gestión de programas, construcción y técnicos; mientras que Cesel es una empresa consultora de ingeniería con más de 39 años de experiencia.

AQM Copper, anteriormente Apoquindo Minerals, es una compañía canadiense de exploración minera y desarrollo de depósitos de cobre en América del Sur.

Minera AQM Perú, en la que AQM Copper y Teck Resources participan con el 50 por ciento cada uno, fue creada en julio del 2010 con el único propósito de desarrollar el proyecto Zafranal.

Zafranal tiene el Informe Técnico NI 43-101 con recursos medidos e indicados de 301 millones de toneladas con una ley 0.47 por ciento de cobre y 0.08 gramos por tonelada de oro, y un recurso inferido de 51 millones de toneladas con una ley de 0.32 por ciento de cobre y 0.06 gramos de oro por tonelada.

En octubre las expor
Firman convenio de t

info@mineriaperu.com

Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT


Fatal error: Call to undefined function stc_get_connect_button() in /home/jmercado/public_html/mineriaperu.com/wp-content/plugins/simple-twitter-connect/stc-comments.php on line 231