HomeNoticiasPlan de perforaciones exploratorias en Cañariaco será evaluada por Minera Candente

Plan de perforaciones exploratorias en Cañariaco será evaluada por Minera Candente

Según un anuncio de la empresa minera canadiense Candente Copper, tienen previsto iniciar importantes programas de perforación exploratoria en su propiedad Cañariaco, que está ubicada en la región Lambayeque, e incluye el proyecto cuprífero Cañariaco Norte, así como las áreas Cañariaco Sur y Quebrada Verde.

La perforación de exploración está planeada para el área de Cañariaco Sur y se probará las extensiones laterales y a profundidad del sistema Sur donde la perforación realizada por Candente en el 2008 y, con anterioridad a Candente por BHP Billiton, identificó la presencia de un importante sistema de pórfido de cobre y oro.

Los estudios geológicos, geoquímicos y geofísicos han delineado fuertes anomalías de niveles de cobre, oro y molibdeno en muestras de rocas y muestras de suelo que coinciden con los altos magnéticos y de cargabilidad identificados por los estudios (geofísicos) de polarización magnética e inducida.

La empresa ha estimado que Cañariaco Sur y Quebrada Verde tienen un excelente potencial para el descubrimiento de mineralización adicional de cobre y oro en una proximidad muy cercana al proyecto Cañariaco Norte.

La propiedad Cañariaco cubre más de 16,000 hectáreas, la mayoría de ellas ha sido poco explorada y los estudios geofísicos realizados hasta la fecha se han centrado únicamente en las áreas de Cañariaco Norte, Cañariaco Sur y Quebrada Verde.

Minera Esperanza Res
SUNAT recibirá la d

wflores@mineriaperu.com

Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT