HomeNoticiasEmpresas Vena Resources y grupo de inversión Urban Select desarrollaran proyectos auríferos

Empresas Vena Resources y grupo de inversión Urban Select desarrollaran proyectos auríferos

La minera canadiense Vena Resources anunció que ha aceptado una oferta de Urban Select Capital Corporation, un grupo de inversión con oficinas en Hong Kong, China y Canadá, para crear una nueva empresa dedicada a la exploración y desarrollo de proyectos de oro en el norte de Perú.

Se prevé que la nueva compañía, que esperan llamar Granja Gold, se forme en diciembre del presente año y aplique en el primer trimestre del 2012 para listar en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX) en el segmento Venture (TSXV), así como el segmento de riesgo (junior) de la Bolsa de Valores de Lima (BVL).

Urban Select es una empresa la gestión global de inversiones, de asesoría financiera y de capital privado centrada en el crecimiento de capital de inversión en empresas privadas y públicas en una amplia gama de sectores como energía renovable, recursos naturales, productos químicos, agricultura y servicios para el comercio minorista.

Se espera que una vez finalizada la transacción, Granja Gold adquiera el 100 por ciento del paquete accionario de Granja de Oro, empresa peruana de propiedad de Vena Resources que tiene tres proyectos iniciales (Granja Nueva, JR-24 y Masma) en etapa de exploración en el norte de Perú.

La transacción, entre otros términos, establece que Granja Gold emitirá diez millones de acciones a favor de Vena Resources en consideración a su propiedad de Granja de Oro y 6.3 millones de acciones en función del desempeño en base a ciertos criterios que se logren en materia de recursos medidos o indicados y que se reporten en el próximo informe NI 43-101.

Granja Gold tiene la intención de completar una colocación privada sin intermediarios de 2.1 millones de dólares que consta de 20 millones de acciones comunes (o recibos de suscripción convertibles en acciones ordinarias) a un precio de 0.10 dólares por título.

Los recursos de esta colocación privada se utilizarán para cubrir los gastos corrientes de Granja Gold para los próximos 12 meses y para la calificación del listado en la TSXV.

Se espera que esta transacción finalice a más tardar el 28 de febrero del 2012 y está sujeta a una serie de condiciones, incluyendo como paso previo, que Urban Select complete su reorganización corporativa, complete su financiamiento y tenga un satisfactorio reporte de due diligence.

La propiedad Nueva Granja tiene 3,300 hectáreas y está situada en el departamento de Cajamarca, rodeada al sureste por el depósito de pórfido de cobre La Granja de Rio Tinto, y los depósitos de pórfidos de cobre Cañariaco de Candente a unos 25 kilómetros al norte.

La propiedad JR-24 cubre un total de 1,400 hectáreas y está situada a unos 80 kilómetros al noreste de la ciudad de Huaraz (Ancash) en la Cordillera Negra a unos 45 kilómetros al noroeste de la mina Pierina de Barrick Gold de alta sulfuración de oro y aproximadamente a 16 kilómetros al norte de San Luis de Silver Standard, depósito de baja sulfuración de oro y plata.

Proyecciones con las características de Pierina y San Luis están presentes en la mineralización de JR-24, además de que hay indicios de que puede haber mineralización de pórfidos de cobre en profundidad.

La propiedad Masma se encuentra en el distrito de Cachiche, en la provincia de Cajabamba (Cajamarca), en una zona con tres modelos muy buenos de depósitos epitermales de oro y plata en el área inmediata.

Estos depósitos son Shahuindo, depósito de alta sulfuración que es perforado por Sulliden; las venas de baja sulfuración de Sayapullo, depósito de pórfidos de cobre que es explorado por Milpo; y los depósitos brecha/manto Igor, que son explorados por Sienna Gold.

Vena Resources tiene sólidas sociedades con las más grandes mineras del mundo y desarrolla en Perú cuatro proyectos grandes y una iniciativa de uranio que cubren aproximadamente 100 mil hectáreas, cuenta además con acceso a numerosas oportunidades adicionales.

Ingresos generados p
Empresa Zoro Mining

wflores@mineriaperu.com

Rate This Article:
1 COMMENT

LEAVE A COMMENT