HomeNoticiasEmpresas mineras generan más de S/.10 mil millones a setiembre de 2011

Empresas mineras generan más de S/.10 mil millones a setiembre de 2011

Un total de 10.324,3 millones de soles obtuvieron como ganancias las dieciocho empresas mineras que cotizan en la Bolsa de Valores de Lima (BVL).

La cifra registrada entre enero y setiembre de este año es superior en 21% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

“El buen resultado de las mineras es el reflejo del alza de los metales, principalmente del oro y la plata”, señaló Daniel Mori, analista de Inversiones de y Productos de Inteligo SAB.

Mori precisó que el oro subió en 39%, mientras que la plata en 105%. Por su parte, el cobre, estaño, zinc y el plomo crecieron en 24%, 20%, 10% y 21%, respectivamente.

“A lo largo la producción de metales va a tender a crecer y en el corto plazo va a ser el precio el que predomine trimestre a trimestre en los resultados de las empresas”, indicó al diario “Gestión”.

Asimismo, anotó que cinco compañías mineran concentras el 70% de todas las ganancias en lo que va del año: Southern Perú, Buenaventura, Barrick Misquichilca, Shougang Hierro Perú y Cerro Verde.

Proyecto Iron King m
En setiembre de este

info@mineriaperu.com

Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT


Fatal error: Call to undefined function stc_get_connect_button() in /home/jmercado/public_html/mineriaperu.com/wp-content/plugins/simple-twitter-connect/stc-comments.php on line 231