Home Noticias Empresas mineras generan más de S/.10 mil millones a setiembre de 2011
Empresas mineras generan más de S/.10 mil millones a setiembre de 2011

Empresas mineras generan más de S/.10 mil millones a setiembre de 2011

50
0

Un total de 10.324,3 millones de soles obtuvieron como ganancias las dieciocho empresas mineras que cotizan en la Bolsa de Valores de Lima (BVL).

La cifra registrada entre enero y setiembre de este año es superior en 21% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

“El buen resultado de las mineras es el reflejo del alza de los metales, principalmente del oro y la plata”, señaló Daniel Mori, analista de Inversiones de y Productos de Inteligo SAB.

Mori precisó que el oro subió en 39%, mientras que la plata en 105%. Por su parte, el cobre, estaño, zinc y el plomo crecieron en 24%, 20%, 10% y 21%, respectivamente.

“A lo largo la producción de metales va a tender a crecer y en el corto plazo va a ser el precio el que predomine trimestre a trimestre en los resultados de las empresas”, indicó al diario “Gestión”.

Asimismo, anotó que cinco compañías mineran concentras el 70% de todas las ganancias en lo que va del año: Southern Perú, Buenaventura, Barrick Misquichilca, Shougang Hierro Perú y Cerro Verde.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.