Home Noticias Compañía Strait Gold satisfecha con mineralización en el proyecto Alicia en Cusco
Compañía Strait Gold satisfecha con mineralización en el proyecto Alicia en Cusco

Compañía Strait Gold satisfecha con mineralización en el proyecto Alicia en Cusco

36
0

Strait Gold Corporation anunció que los últimos resultados del muestreo de suelo de su proyecto polimetálico Alicia, ubicado en el departamento de Cusco, han ampliado en 1,600 metros al este la zona conocida de mineralización de cobre.

La anomalía, que se define por valores de cobre superiores a 1,000 partes por millón, ahora se extiende a 3.4 kilómetros en dirección este oeste.

El programa de la compañía de muestreo de suelo fue diseñado para identificar áreas potenciales de mineralización de cobre y oro en forma encubierta al oeste, noroeste, este y noreste del centro principal de mineralización.

Los últimos valores de cobre incluyen 28 muestras (45 por ciento) con más de 500 partes por millón de cobre, incluyendo 20 muestras (32 por ciento) que contienen más de 1,000 partes por millón de cobre, con un máximo de 3,820 partes por millón.

La observación de rocas durante la recolección de las muestras de suelo indica que el 60 por ciento de los sitios muestreados contenía fragmentos de pórfido.

Mientras que el programa de perforación inicial completado en febrero del 2011 halló exitosamente mineralización tipo skarn, los resultados recientes indican un potencial significativo para un yacimiento de cobre en Alicia.

“Estamos muy satisfechos con los resultados de nuestro trabajo de campo este año y el potencial indicado para el proyecto de Alicia. Con estos datos se puede ahora diseñar un programa de perforación para probar el tamaño potencial del sistema de pórfido”, manifestó el presidente de Strait Gold, Jim Borland.

Un muestreo de suelos más detallado se encuentra en curso dentro de la amplia anomalía de suelo y más al norte para definir mejor los objetivos potenciales para el programa de perforación previsto.

Mientras tanto, está pendiente la obtención de un permiso para llevar a cabo 10,000 metros de perforación.

Strait Gold Corporation es una compañía de exploración mineral canadiense activa únicamente en Perú y que cotiza en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX) Venture Exchange.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.