HomeNoticiasAmplían área de mineralización en proyecto Aguila en Ancash a cargo de Duran Ventures

Amplían área de mineralización en proyecto Aguila en Ancash a cargo de Duran Ventures

Duran Ventures amplió el área conocida de mineralización de cobre y molibdeno de su proyecto Aguila, ubicado en el departamento de Ancash, luego de concluir los últimos 11 hoyos del programa de perforación diamantina correspondiente al presente año, informó esta empresa canadiense.

La perforación ha hallado mineralización sobre los 800 metros aproximadamente en dirección este-oeste, a 400 metros en dirección norte-sur y a más de 1,000 metros en forma vertical.

No se han establecido límites en el tamaño del sistema mineralizado, con numerosos objetivos geológicos, geoquímicos, de relleno y geofísicos que quedan por perforar para pruebas en esta propiedad de gran tamaño, precisó.

Agregó que se requiere de perforación adicional para definir la forma, tamaño y orientación final del sistema de pórfidos de cobre y molibdeno Aguila.

Un total de 15,175 metros fueron perforados en 27 hoyos de perforación diamantina del 18 abril a 19 octubre del presente año; y un total acumulado de 23,929 metros ha perforado la compañía en el proyecto del 2007 al 2011.

Los datos de todos los hoyos serán incluidos en el documento preliminar de recursos estimados NI 43-101 que está preparando SRK Consulting, y que la compañía espera recibir en el primer trimestre del 2012.

Se espera que esté disponible al mismo tiempo los trabajos preliminares de pruebas metalúrgicas que está llevando a cabo G & T Metallurgical Services de Canadá.

Dos perforaciones de hoyos hallaron mineralización en la zona oriente de Aguila a diferentes alturas, a un intervalo de 119.5 metros de 161.5 a 281 metros de profundidad halló 0.32 por ciento de cobre y 0.008 por ciento de molibdeno (0.38 por ciento equivalente de cobre).

Duran Ventures confía en que el trabajo de la fase inicial de pruebas metalúrgicas que lleva cabo G & T Metallurgical Services confirme que el proceso de flotación de sulfuros sea el proceso apropiado para recuperar un alto porcentaje de calcopirita y molibdenita en el mineral.

Afirmó que Perú es un país amigable a la exploración y la minería y que el proyecto Aguila se encuentra en el prolífico departamento de Ancash, que es también sede de los yacimientos de cobre y zinc Antamina de la Compañía Minera Antamina y la mina de oro Pierina de Barrick Gold.

Minera Peñoles de Perú avanza actualmente un programa agresivo de perforación en la propiedad Racaycocha, ubicado a dos kilómetros al sur de Aguila.

Por su parte, la Compañía Minera Milpo está avanzando el desarrollo del depósito de pórfidos tipo skarn de cobre y molibdeno Magistral, situado a unos 40 kilómetros al norte de Aguila.

La infraestructura en el área de Aguila es robusta y mejora constante, con una gran planta hidroeléctrica regional ubicada en el río Santa a unos 40 kilómetros del proyecto, con precipitaciones abundantes y buenos accesos por carreteras disponibles en varias direcciones.

Duran Ventures, una compañía de exploración canadiense enfocada en la exploración y explotación de pórfidos de cobre, metales preciosos y depósitos polimetálicos en Perú, tiene previsto seguir avanzando con el proyecto Aguila en el 2012.

El principal proyecto de la compañía es el de pórfidos de cobre y molibdeno Aguila con mineralización relacionada de plata, plomo y zinc.

Regalías y canon mi
Minera Condor Resour

info@mineriaperu.com

Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT


Fatal error: Call to undefined function stc_get_connect_button() in /home/jmercado/public_html/mineriaperu.com/wp-content/plugins/simple-twitter-connect/stc-comments.php on line 231