HomeNoticiasProyectos mineros tienen importante influencia en comportamiento de sector Construcción

Proyectos mineros tienen importante influencia en comportamiento de sector Construcción

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo, señaló que el desarrollo de los proyectos mineros tendrá una importante influencia en el comportamiento del sector Construcción durante los meses que quedan del 2011.

“Se han cerrado recientemente los acuerdos y leyes (del nuevo régimen tributario) para el sector minero que es muy importante para el sector Construcción. Todavía tenemos que ver cómo se estabiliza y se relanzan los procesos de inversión de la minería que afectan directamente a la construcción”, agregó.

Recordó que los proyectos mineros se ejecutan durante tres a seis años, por lo que resulta importante no solo para la construcción sino también para la generación de puestos de trabajo e inversiones en compra de maquinaria.

Manifestó que el crecimiento de 6.7 por ciento que tuvo el sector en agosto ayuda a afianzar la idea de que terminará con un resultado positivo este año.

“Estamos con un optimismo cauto, creemos que estas cifras se pueden mantener aunque es posible que se tengan algunos baches”, dijo luego de participar en el acto conmemorativo por el Día del Trabajador de Construcción Civil.

Si bien recordó que las expectativas del sector privado están mejorando, se debe considerar la influencia que tendrán las noticias del mercado internacional y los efectos que generará el plan de estímulo aprobado por el gobierno.

Añadió que las medidas que adoptará el gobierno con el Decreto de Urgencia N° 054, que se publicará en los próximos días, ayudará a nivelar la ejecución de inversiones en caso se produzca un descenso por el lado privado ante un deterioro del contexto mundial.

El Decreto de Urgencia N° 054 fue aprobado por el Consejo de Ministros la semana pasada y contiene el segundo tramo del plan de estímulo económico para afrontar la crisis externa, cuyas medidas equivalen a 1,600 millones de nuevos soles.

“Puede haber caídas (del sector Construcción) en algunos meses pero luego se recuperará por las intervenciones que va a tener el Estado por los planes de contingencia que se están trabajando”, añadió Cornejo.

En ese sentido, subrayó que la construcción no registrará en Perú un decrecimiento este año por el agravamiento de la situación internacional.

Segunda planta de pr
ProInversión promov

info@mineriaperu.com

Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT


Fatal error: Call to undefined function stc_get_connect_button() in /home/jmercado/public_html/mineriaperu.com/wp-content/plugins/simple-twitter-connect/stc-comments.php on line 231