HomeNoticiasMineras que tienen pendiente firmar convenios para gravamen minero son tres informó MEM

Mineras que tienen pendiente firmar convenios para gravamen minero son tres informó MEM

El ministro de Energía y Minas, Carlos Herrera Descalzi, informó que sólo tres empresas mineras con contratos de estabilidad jurídica tienen pendiente la firma de sus respectivos convenios para que se les aplique el Gravamen Especial a la Minería (GEM).

Durante su presentación ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, mencionó que nueve empresas mineras con contratos de estabilidad ya firmaron los convenios con la aplicación del GEM.

“Nueve empresas han firmado 14 convenios porque resulta que hay empresas que han suscrito varios convenios, hay una que tiene tres convenios y otra con dos convenios”, aseveró.

Manifestó que los convenios ya firmados empezaron a regir desde el primero de octubre, mientras que existe un compromiso de que los convenios pendientes sean suscritos con esa misma fecha.

“Ello para que las empresas empiecen a tributar en el trimestre que corresponde a los meses de octubre, noviembre y diciembre”, acotó.

Asimismo, estimó que antes de fin de mes se firmarían los convenios pendientes, aunque evitó detallar las empresas involucradas.

Minera Vena Resource
Hasta en 29.8% crec

info@mineriaperu.com

Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT


Fatal error: Call to undefined function stc_get_connect_button() in /home/jmercado/public_html/mineriaperu.com/wp-content/plugins/simple-twitter-connect/stc-comments.php on line 231