HomeNoticiasChina Mining 2011: delegación peruana la encabezará ministro de Energía y Minas

China Mining 2011: delegación peruana la encabezará ministro de Energía y Minas

El ministro de Energía y Minas, Carlos Herrera Descalzi, liderará la delegación oficial peruana que participará en el Congreso y Exposición China Mining 2011, el principal evento minero internacional que se realiza en el país asiático.

Así lo informó el Comité Organizador de la Participación Peruana en China Mining 2011, y agregó que la delegación estará formada por cerca de 30 representantes de empresas e instituciones vinculadas a la minería, bajo el lema “Perú, País Minero Milenario, te invita”.

China Mining 2011 tendrá lugar en la ciudad de Tianjin, entre el 6 y 8 de noviembre próximo, y se espera la llegada de alrededor de 6,000 personalidades líderes de la industria minera mundial, representando a más de 60 países.

El cónclave es organizado por el Ministerio de Tierra y Recursos de la República Popular China y el Municipio de Tianjin, ciudad situada aproximadamente a dos horas de Pekín por carretera.

China lidera el consumo de metales en el mundo con más del 40 por ciento del consumo global y es el mayor inversionista minero en el Perú superando el 20 por ciento del total, seguido de Estados Unidos, Canadá, Suiza y Australia.

El Perú participará en la feria de exhibición en alianza público-privada, con un pabellón conformado por empresas e instituciones del sector, y en el cual se difundirá la Marca Perú.

Durante el Foro de Inversiones Perú, el ministro Herrera presentará las oportunidades y proyectos de inversión en minería y por la tarde se realizarán ruedas de negocios.

La misión peruana cuenta con la participación del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Ministerio de Relaciones Exteriores, el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet), la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) y la colaboración de la Embajada de la República de China en el Perú.

A ellos se suman la Embajada del Perú en China, la Cámara de Comercio Peruano China, MinerAndina Comunicaciones.

Además, cuenta con los auspicios de empresas como Lara Exploration, Rio Cristal Resources, Alturas Minerals, Ferreyros y el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP).

El MEM impulsará de
Proyectos de inversi

wflores@mineriaperu.com

Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT