HomeNoticiasRecaudación del canon minero se elevaría en S/. 600 millones en 2012

Recaudación del canon minero se elevaría en S/. 600 millones en 2012

El jefe del Gabinete Ministerial, Salomón Lerner Ghittis, aclaró que el gravamen minero no afectará la recaudación del canon, el cual se incrementará en 600 millones de soles más el próximo año.

Explicó que este incremento responde a los nuevos proyectos mineros que se iniciarán próximamente en el país.

“El próximo año habrá más ingreso del canon porque están ingresando nuevos proyectos y nosotros estimamos alrededor de mil 200 millones de soles, de los cuales, el 50 por ciento es impuesto a la renta y se va a incrementar el canon en 600 millones de soles adicionales a lo que está ingresando en el año 2011”, dijo.

Lerner explicó que el gravamen minero acordado no afectará el atractivo del país para las inversiones y por el contrario se prevé en este sector un fuerte flujo de inversiones para el próximo quinquenio.

“La mayor parte de mineros nos han ratificado que van a hacer inversiones en Perú, lo del banco en proyectos de inversiones es de casi 30 mil millones de dólares para los próximos cinco años”, precisó.

Consultado sobre un eventual incremento del Impuesto General a las Ventas (IGV), Lerner Ghittis, descartó que exista un aumento a dicha tasa que en la actualidad se encuentra en un 18 por ciento.

Acerca de la promulgada Ley de Consulta Previa, el jefe del Gabinete Ministerial, aclaró que se aplicará en el momento en que se apruebe el reglamento por lo que no puede ser retroactiva.

De otro lado, sobre el tema de la corrupción en el país, ratificó que en la administración de gobierno del presidente Ollanta Humala, se buscará desterrar este flagelo definitivamente del sector público.

Presidente Humala da
Alto grado de minera

info@mineriaperu.com

Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT


Fatal error: Call to undefined function stc_get_connect_button() in /home/jmercado/public_html/mineriaperu.com/wp-content/plugins/simple-twitter-connect/stc-comments.php on line 231