HomeNoticiasSeñalan que minerales necesitan transformación antes de ser exportados para generar empleo

Señalan que minerales necesitan transformación antes de ser exportados para generar empleo

El economista Oscar Ugarteche declaró que el país debe dejar de exportar materias primas y dar a la minería algún grado de transformación que permita la generación de empleo y derive en una mejor distribución de los ingresos.

“El conocimiento eleva la complejidad del aparato productivo y la complejidad del empleo y requiere conocimiento, y eso es ingreso económico, y ayudará a mejorar la distribución del ingreso”, señaló el investigador principal de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Agregó que el actual aparato productivo es similar al que existía en el siglo XVI pues se exportan minerales sin un grado de transformación.

“Hay que exportar conocimiento y meter conocimiento a las piedras, la complejidad del aparato productivo te lleva al desarrollo”, declaró a Panamericana.

Acotó que el desarrollo económico se construye en base al aparato productivo que genera empleo, de lo contrario el país continuará exportando riqueza pero sin generar trabajo, por lo que la población seguirá migrando.

Añadió que los países europeos se construyeron haciendo complejos sus aparatos productivos, como ocurrió con Japón y la República de Corea.

FOLLOW US ON:
Perforación en proy
Alta producción aur

wflores@mineriaperu.com

Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT