HomeNoticiasMinera Gold Fields eleva su estimación de recursos en 35% en su proyecto Chucapaca

Minera Gold Fields eleva su estimación de recursos en 35% en su proyecto Chucapaca

Gold Fields, la cuarta mayor productora mundial de oro, ha elevado la estimación de recursos minerales de su proyecto de emprendimiento conjunto de Chucapaca en Perú en 35% a 7.6 millones de onzas.

La compañía dijo también, en una presentación difundida, que seguía en camino hacia diversificar sus operaciones para salir de su base doméstica y que apunta a obtener el 60% de su producción global desde fuera de Sudáfrica hacia el 2015, un alza desde el 50% actual.

Mineras sudafricanas buscan reducir su exposición en actividades locales debido a la creciente profundidad a la que se encuentran las minas, el alza de costos y riesgos políticos como propuestas de nacionalización por parte de elementos radicales del partido gobernante, el Congreso Nacional Africano.

América del Sur es clave en las ambiciones globales de Gold Fields y la empresa busca obtener 1 millón de onzas de producción de la región para el 2015, lo cual casi duplicaría la participación en la producción total del grupo a un 20% desde un 11% actual.

Un alto ejecutivo dijo durante el mes que la mina Chucapaca de Gold Fields, un emprendimiento conjunto de 750 millones de dólares con Buenaventura de Perú, estaba encaminada a iniciar su construcción en el segundo trimestre del 2013 e iniciar operaciones en el 2015.

En la presentación, que fue brindada el lunes por su presidente ejecutivo, Nick Holland, en el Foro del Oro de Denver, la empresa dijo además que se llevaba a cabo un estudio de factibilidad para su proyecto ártico de platino en Finlandia.

Industria joyera con
Barrick Gold dispues

info@mineriaperu.com

Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT


Fatal error: Call to undefined function stc_get_connect_button() in /home/jmercado/public_html/mineriaperu.com/wp-content/plugins/simple-twitter-connect/stc-comments.php on line 231