HomeNoticiasLas Bambas con inversión de US$ 4,230 millones iniciarían producción de cobre a mediados del 2014

Las Bambas con inversión de US$ 4,230 millones iniciarían producción de cobre a mediados del 2014

La producción de cobre del proyecto Las Bambas, que demandará una inversión de 4,230 millones de dólares y se ubica en la región Apurímac, empezaría en el segundo semestre de 2014, señaló el vicepresidente ejecutivo de Xstrata Copper, José Marún.

“Hemos avanzado en todos los permisos críticos y gestionamos los últimos permisos para iniciar la construcción de la obra vinculada a operaciones”, indicó durante el Top Mining in Peru de la 30ª Convención Minera (Perumin).

Agregó que ya se tiene un avance de 40 por ciento en el proyecto de reubicación de 450 familias de la comunidad de Nueva Fuerabamba, ya que se ha iniciado la construcción de un barrio que se situará en las inmediaciones de la localidad de Chalhuahuacho.

Por su parte, las obras del proyecto de Antapaccay, en Cusco, tienen un avance de 32 por ciento y se mantiene el estimado de inversión de 1,473 millones de dólares.

“Ya se contrató a más de 1,350 trabajadores de la zona y esperamos llegar a un pico de 4,500 para los próximos meses”, adelantó.

Estimó que la construcción de la mina terminará en el primer semestre de 2012, y en el segundo semestre de ese año se iniciaría la producción de 160 mil toneladas de cobre anuales en concentrado.

“Hacemos fuerte hincapié en todas las áreas de desarrollo sostenible que nos han permitido obtener los permisos clave, como el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) de ambos proyectos (Las Bambas y Antapaccay), en tiempo récord y sin ningún tipo de problema”, comentó.

Asimismo, Marún manifestó que hacia fines de este año empezará a operar la ampliación de la mina Antamina, en Áncash.

Xstrata es una de las empresas mineras más importantes del mundo, con sede en Suiza y proyectos en 19 países, y en Perú está presente en las minas Antamina (Áncash), Las Bambas (Apurímac), Tintaya y el proyecto Antapaccay (ambos en Cusco).

Para el 2020 Perú y
Construcción de min

wflores@mineriaperu.com

Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT