HomeNoticiasInversiones mineras en Perú se ven impulsadas por bajo costo de explotación

Inversiones mineras en Perú se ven impulsadas por bajo costo de explotación

En el Perú existe un gran potencial de descubrimientos de yacimientos mineros con bajos costos de exploración, lo que es una buena razón para invertir en el país, sostuvo la compañía minera junior canadiense, Sunset Cove Mining.

El director general de operaciones de dicha firma, Marc Blais, explicó que la situación actual del Perú es similar a la de Canadá hace 40 años; es decir, todavía se pueden encontrar yacimientos de minerales si se camina por el territorio peruano.

Por ello, dijo, el país tiene un gran potencial de descubrimientos a costo bajo, lo que es muy interesante para las empresas mineras.

Sunset Cove Minning es una empresa minera en etapa de exploración que se dedica a la identificación, adquisición, exploración y desarrollo de propiedades mineras de cobre y plata en Latinoamérica.

Los principales proyectos de la empresa son Carolay (La Libertad) y Azulcunca (Puno), y realiza sus actividades en Perú a través de su subsidiaria Minera Sunset del Perú.

Blais también previó que la plata será el metal cuyo valor se incrementará más en los próximos cinco años, pudiendo ver multiplicado su valor cinco veces, debido a la falta de monedas fuertes en el mundo y al desequilibrio que existe entre su demanda y oferta.

“Entramos en un contexto de crisis monetaria en el cual no valen mucho los papeles, y ahora se compra oro y plata, pero la plata tiene uso industrial que no tiene el oro, por lo que podría apreciarse mucho más que el metal dorado”, explicó.

En ese sentido, estimó que en unos cinco años los precios del oro y la plata podrían duplicarse y quintuplicarse, respectivamente, aunque es difícil predecir el ritmo del deterioro de la situación monetaria en el mundo.

Inversiones mineras
Mina Condestable a c

wflores@mineriaperu.com

Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT