HomeNoticiasGravamen no afectará ambiente de negocios en minería peruana, afirma Anglo American

Gravamen no afectará ambiente de negocios en minería peruana, afirma Anglo American

Anglo American, una de las diez mineras más importantes del mundo, descartó que la aplicación del gravamen afecte la competividad minera en el Perú, ya que este ambiente se rige por una serie de factores y no sólo por temas tributarios.

El gerente general de Anglo American Perú, Luis Marchese, resaltó que Perú es un país minero y mencionó la enorme cantidad de empresas que participan en la 30 Convención Minera (Perumin) evaluando oportunidades de negocio.

Indicó que las empresas mineras buscan países con un ambiente de negocios que permita ejecutar proyectos de manera responsable, y Perú ofrece tales condiciones.

“En Perú tenemos dos proyectos que son Quellaveco (Moquegua) y Michiquillay (Cajamarca), hay mucho interés en desarrollarlos y por eso estamos invirtiendo”, aseveró.

Informó que en Quellaveco ya invirtieron más de 200 millones de dólares, mientras que en Michiquillay han gastado alrededor de 240 millones para su desarrollo.

“Consideramos a Perú como un país minero porque geológicamente tiene muchos recursos, además hay mucho interés de invertir y una historia minera, por eso esperamos seguir contribuyendo para que el país siga siendo minero, queremos ser su socio”, declaró.

Esquema planteado po
Nuevos proyectos min

info@mineriaperu.com

Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT


Fatal error: Call to undefined function stc_get_connect_button() in /home/jmercado/public_html/mineriaperu.com/wp-content/plugins/simple-twitter-connect/stc-comments.php on line 231