HomeNoticiasEsquema para aplicar gravamen es respaldado por Mineras en Perumin

Esquema para aplicar gravamen es respaldado por Mineras en Perumin

El presidente de la 30º Edición de la Convención Minera (Perumin), Óscar González Rocha expresó que las empresas mineras respaldan el esquema establecido en los proyectos de ley que envió el Ejecutivo al Congreso para viabilizar la aplicación del gravamen.

Las empresas mineras, serán guiadas por el esquema planteado, en las que pagarán tasas marginales entre 4 y 13.12% como gravamen especial a la minería, en función de 17 tramos establecidos, según sus respectivos márgenes operativos (la cual se obtiene al dividir la utilidad operativa entre las ventas de un determinado período).

Los recursos que se obtengan producto de este gravamen al término del presente quinquenio ascenderían a S/.15, 000 millones de mantenerse el actual precio de los metales y se emplearán en obras de infraestructura social en las zonas más pobres del país.

González también coincidió con el subsecretario de Minería de Chile, Pablo Wagner, quien descartó que la aplicación del gravamen vaya a afectar la competitividad de la minería peruana, pues el país cuenta con los insumos requeridos por la minería como energía y agua, así como puertos, sistemas de exportación y caminos.

Regiones del sur ten
Para el 2020 Perú y

info@mineriaperu.com

Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT


Fatal error: Call to undefined function stc_get_connect_button() in /home/jmercado/public_html/mineriaperu.com/wp-content/plugins/simple-twitter-connect/stc-comments.php on line 231