HomeNoticiasConstrucción de mina Chucapaca a cargo de la minera Gold Fields se iniciaría el 2013

Construcción de mina Chucapaca a cargo de la minera Gold Fields se iniciaría el 2013

La empresa sudafricana Gold Fields tiene previsto iniciar la construcción de la mina Chucapaca en 2013, con una inversión inicial estimada en 700 millones de dólares, anunció el gerente general de Gold Fields La Cima, Juan Luis Kruger.

“Chucapaca es el principal proyecto de crecimiento que tiene Gold Fields en el mundo, por su estado de avance y por la región donde se ubica, y se constituye en un motor de desarrollo sumamente importante”, comentó durante el Top Mining de la 30 Convención Minera (Perumin), que se realiza en Arequipa.

El proyecto Chucapaca se ubica en la sierra de Moquegua, en el distrito de Ichuña que está en el límite de las regiones Moquegua, Puno y Arequipa.

En este proyecto Gold Fields tiene el 51 por ciento de participación, mientras que el 49 por ciento restante pertenece a la Compañía de Minas Buenaventura.

Kruger indicó que ya se realizaron tres campañas de perforación, a través de la empresa Canteras del Hallazgo, por un total de 100 mil metros, que sirvieron a Gold Fields para anunciar que el proyecto tiene 5.6 millones de onzas equivalentes de oro.

Precisó que la tercera fase de exploración debe concluir en el presente mes, mientras que hace un año se inició la elaboración de la línea base del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) y del estudio de factibilidad, cuyos resultados serán presentados en el segundo trimestre del próximo año.

“Buscamos aprobar el EIA en el primer trimestre del 2013 para iniciar la construcción durante ese año e iniciar operaciones en el 2015. Es un objetivo bastante ambicioso puesto que significa que desde el descubrimiento hasta la puesta en marcha de la producción pasarán sólo siete años”, dijo.

Gold Fields es el cuarto productor de oro del mundo con una producción anual estimada en 3.6 millones de onzas y con reservas estimadas en 77 millones de onzas al cierre del 2010.

La empresa opera tres minas en Sudáfrica, dos en Australia, dos en Ghana e ingresó a Latinoamérica con Perú en el 2004.

Posee el 99 por ciento de las acciones de la mina Cerro Corona de cobre y oro, ubicada en Cajamarca, en la que ya ha invertido 1,200 millones de dólares.

En el 2010 Cerro Corona tuvo una producción de 406 mil onzas de oro, 150 mil onzas de metal fino de oro y 41,000 toneladas de cobre.

Finalmente, reveló que la empresa explora nuevas zonas del sur peruano y otras en Chile, las cuales han arrojado resultados auspiciosos.

 

Las Bambas con inver
Gravamen que pagará

info@mineriaperu.com

Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT


Fatal error: Call to undefined function stc_get_connect_button() in /home/jmercado/public_html/mineriaperu.com/wp-content/plugins/simple-twitter-connect/stc-comments.php on line 231