HomeNoticiasMineras pagarían gravamen de S/. 3,000 millones anuales, Anunció ministro Salomón Lerner

Mineras pagarían gravamen de S/. 3,000 millones anuales, Anunció ministro Salomón Lerner

El Gobierno peruano acordó con las mineras el pago por parte de las empresas de este sector de un gravamen de 3,000 millones de nuevos soles por año, anunció el presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner Ghitis.

Ello implica que en cinco años este nuevo ingreso público ascenderá a 15,000 millones de soles a niveles de precios actuales, afirmó el jefe del Gabinete Ministerial durante su presentación en el Congreso.

Aseveró que este gravamen no afectará la inversión ni la competitividad de las empresas mineras, y facilitará la inversión por 30,000 millones de dólares en los próximos cinco años en el sector minero.

Uno de los principales ofrecimientos del presidente Ollanta Humala Tasso fue lograr que las empresas mineras retribuyeran al Estado más ingresos, debido a las sobreganancias que obtienen por el alto precio de los metales en los mercados internacionales.

En el primer semestr
Gravamen anual que p

info@mineriaperu.com

Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT


Fatal error: Call to undefined function stc_get_connect_button() in /home/jmercado/public_html/mineriaperu.com/wp-content/plugins/simple-twitter-connect/stc-comments.php on line 231