HomeNoticiasSe reanuda proyecto de perforación de uranio Kihitian por Macusani Yellowcake

Se reanuda proyecto de perforación de uranio Kihitian por Macusani Yellowcake

Peter Hooper, presidente de Macusani Yellowcake, expresó su satisfacción por la reanudación a inicios de julio de las actividades de perforación en la propiedad de uranio Kihitian en Puno, ello con el apoyo de las comunidades locales, así como las actividades de exploración en el resto de la meseta Macusani.

Los disturbios sociales que se produjeron durante el mes de junio en la provincia de Puno, provocaron que la compañía restrinja sus actividades de exploración a un mínimo y el bloqueo de las carreteras por los huelguistas, se reflejó en los núcleos de perforación que no se transportaron al laboratorio CIMM en Juliaca.

Asimismo, Macusani Yellowcake dio a conocer resultados de las plataformas 15 y 17 en el área Chilcuno Chico de la propiedad Kihitian situada al norte de los socavones cavados por el Instituto Peruano de Energía Nuclear (IPEN) en la década de 1980.

“Ambos pozos están situados junto a la carretera de acceso construido por la empresa hacia el área de perforación, en una zona de colinas bajas, donde el Manto A fue erosionado por completo y el Manto B está más cerca de la superficie”, dijo.

Estas dos plataformas se ubican a 110 metros de distancia en dirección suroeste y noreste y que en los dos pozos se pueden ver varios mantos de menor grado desde casi la superficie.

Los resultados de perforación en Kihitian continúan mostrando intersecciones con alto grado de uranio en la zona Chilcuno.

US$ 170 millones inv
La minera Rio Alto h

wflores@mineriaperu.com

Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT