HomeNoticiasRegiones y gobiernos locales recibirán S/.4 millones por canon minero este año

Regiones y gobiernos locales recibirán S/.4 millones por canon minero este año

Los gobiernos regionales y los gobiernos locales recibirán este año por concepto de canon minero un total de 4.254 millones de nuevos soles, monto que representa un incremento de 34% con relación al que les fue transferido en el 2010, informó el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

En ese sentido, Ancash se beneficiará con más de 756 millones de soles, 3% menos que en el 2010; Arequipa con más de S/.662 millones, monto superior en 91% al del 2010; y La Libertad con más de 459, recibirá 9% más. Puno recibirá 307 millones, 69% más de lo que recibió el año anterior por el mismo concepto

Estos son los departamentos que obtienen mayor beneficio económico por concepto de transferencias por canon minero, de acuerdo a la naturaleza, características y volumen de la actividad minera, que asimismo fomenta empleo adecuadamente remunerado, en forma directa e indirecta.

Cabe resaltar que el canon representa la participación a la que tienen derecho los gobiernos regionales, locales y las universidades públicas sobre los ingresos y rentas que obtiene el Estado por la explotación de los recursos mineros en determinados departamentos.

FOLLOW US ON:
Se estima que este a
El 45.96% de gananci

info@mineriaperu.com

Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT


Fatal error: Call to undefined function stc_get_connect_button() in /home/jmercado/public_html/mineriaperu.com/wp-content/plugins/simple-twitter-connect/stc-comments.php on line 231