HomeNoticiasProyecto Urumalqui de AndeanGold en La Libertad completó 31 hoyos de perforación diamantina

Proyecto Urumalqui de AndeanGold en La Libertad completó 31 hoyos de perforación diamantina

La minera canadiense AndeanGold informó que ha completado 31 hoyos de perforación en la propiedad de oro y plata Urumalqui, ubicada en la región La Libertad.

Manifestó que el programa original fue previsto para hasta 23 hoyos y 4,000 metros de perforación diamantina, sin embargo, con el objetivo de proporcionar perforación de relleno adicional en algunas áreas clave, el programa fue revisado incluyendo 31 hoyos de núcleo de diamante, lo que representó hasta 5,100 metros.

“Los 31 hoyos se han completado para 5,071 metros y todos han intersecado la Vena Urumalqui, tal como se predijo en las secciones transversales preparadas por la compañía”, señaló.

Sostuvo que las muestras de núcleo de los primeros 28 hoyos completados han sido enviadas al laboratorio de inspección en Lima para el ensayo.

El programa se centra en la perforación de relleno a una profundidad de 200 metros a fin de proporcionar un espacio de perforación de aproximadamente 50 metros a lo largo de los segmentos del centro y sudeste de la Vena Urumalqui.

Estos cubren uno de los 1.5 kilómetros de largo del afloramiento de la Vena Urumalqui donde la mayoría de proyectos de perforación histórica se concentraron.

La empresa informó que ha recibido los resultados de los estudios de nueve hoyos más recientes de la Fase I del programa de perforación de relleno en la vena epitermal Urumalqui del proyecto de oro y plata Urumalqui, que se encuentra en estado avanzado de exploración.

El presidente de AndeanGold, Anthony Ciali, señaló que la compañía se encuentra satisfecha con los últimos ensayos del programa de perforación de relleno Urumalqui, ya que están en línea con los resultados del análisis global de los primeros nueve hoyos de perforación.

Además, anotó que los resultados del análisis para perforar los hoyos PGUR-12 y PGUR-18 están entre los mejores obtenidos hasta la fecha en el programa, especialmente con respecto a los ensayos de plata.

Sostuvo que en el hoyo PGUR-12 se encontraron intervalos de 1.75 metros de anchura real en 1.78 gramos de oro por tonelada, además 577.0 gramos de plata por tonelada y 666.1 gramos de plata equivalente por tonelada.

Mientras que en el hoyo PGUR-18 los intervalos fueron de 1.48 metros de ancho real en 0.63 gramos de oro por tonelada, 812.3 gramos de plata por tonelada y 843.9 gramos de plata equivalente por tonelada.

“El rendimiento global de perforación está en línea con las expectativas de la compañía, y el programa continúa avanzando según lo previsto”, comentó Ciali.

Indicó que los últimos hoyos se hicieron a lo largo de la perforación en un intervalo de aproximadamente 200 metros al oeste de los 11 pozos previamente anunciados por la empresa.

Incluyendo los hoyos históricos de Gitennes Exploration, perforados hacia el oeste y este, y entre 20 hoyos reportados por AndeanGold en el programa hasta la fecha, una buena continuidad de mineralización ha sido confirmada para aproximadamente 800 metros de los 1,000 metros de la vena.

AndeanGold afirmó que está comprometida con el avance del proyecto Urumalqui a la fase de desarrollo tan pronto como sea posible, así como trabajar activamente con las comunidades locales relacionadas con el proyecto.

“AndeanGold ha tenido excelentes relaciones de la comunidad y está trabajando en varios proyectos sociales en beneficio de las comunidades”, concluyó.

Minera Glencore obte
US$ 170 millones inv

info@mineriaperu.com

Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT


Fatal error: Call to undefined function stc_get_connect_button() in /home/jmercado/public_html/mineriaperu.com/wp-content/plugins/simple-twitter-connect/stc-comments.php on line 231