HomeNoticiasLa minera Lupaka Gold incrementó participación en propiedad de proyecto Crucero en Puno

La minera Lupaka Gold incrementó participación en propiedad de proyecto Crucero en Puno

La minera canadiense Lupaka Gold Corporation anunció que ha incrementado su participación en la propiedad del proyecto de oro Crucero, ubicado en la región Puno.

Precisó que Minera Pacacorral, su subsidiaria en Perú en la que posee el 60 por ciento de las acciones, ha ganado una participación de 100 por ciento en un denuncio minero adicional añadiendo 900 hectáreas, con lo que el área total del proyecto de oro Crucero aumenta a 5,500 hectáreas.

El nuevo denuncio yace aproximadamente a nueve kilómetros al sur de los otros ocho denuncios que conforman el proyecto de oro Crucero.

El presidente de Lupaka Gold, Eric Edwards, comentó que la nueva propiedad fue identificada durante la evaluación geológica estructural regional que recientemente completó la compañía.

Esta evaluación puso de manifiesto las características geofísicas similares a la zona de mineralización descubierta en Crucero, agregó.

“Mientras se hace un trabajo de exploración limitada en esta nueva propiedad, creemos que tiene un potencial de exploración importante, y podría añadir yacimientos de exploración a la cartera existente de la compañía que consta de 11 anomalías conocidas en Crucero”, dijo.

Lupaka Gold también informó que ha completado hasta la fecha ocho hoyos de perforación diamantina por un total de 2,700 metros, desde que la compañía anunció el inicio del programa en mayo pasado.

Dos equipos de perforación están en el sitio y se planea perforar 11,000 metros para diciembre del 2011.

La compañía está esperando los resultados de los ensayos y la interpretación geológica en los hoyos completados.

El programa de perforación 2011 se centra en la expansión de recursos en la Zona A-1, y la exploración agresiva en otras diez anomalías detectadas en el proyecto de oro Crucero. Además, la compañía ha comenzado a realizar más pruebas metalúrgicas.

Edwards sostuvo que la compañía trabaja de cerca con la comunidad local para que tenga presencia en los programas de exploración con el fin de lograr una relación a largo plazo mutuamente beneficiosa.

Asimismo, indicó que la adquisición de la demanda adicional del denuncio de 900 hectáreas y el avance de las actividades de exploración son ejemplos del compromiso con el desarrollo del proyecto de oro Crucero y Perú.

De otro lado, consideró que la controversia minera actual en el sur de Perú se refiere a cuestiones específicas locales y a proyectos mineros en las tres provincias más al sur de Puno.

Señaló que el proyecto Crucero de Lupaka Gold se encuentra en Puno pero en la provincia más septentrional de Carabaya, y se encuentra a 350 kilómetros al norte del proyecto Santa Ana de Bear Creek.

Especificó que Lupaka Gold cuenta con la colaboración de las comunidades locales y las familias que viven cerca de la propiedad Crucero, y esta buena relación incluye acuerdos suscritos con la comunidad para la exploración, los permisos ambientales y el desarrollo del proyecto.

Lupaka Gold subrayó que está trabajando de manera agresiva en la exploración y el desarrollo del proyecto de oro Crucero.

La compañía, con sede en Vancouver (Canadá), es el operador del proyecto y tiene una participación de 60 por ciento de participación indirecta en la propiedad y una opción para adquirir la participación restante de 40 por ciento en Minera Pacacorral en cualquier momento hasta julio del 2015.

La minera Dynacor Go
Hallan prospecto de

info@mineriaperu.com

Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT


Fatal error: Call to undefined function stc_get_connect_button() in /home/jmercado/public_html/mineriaperu.com/wp-content/plugins/simple-twitter-connect/stc-comments.php on line 231