HomeNoticiasLa minera Dynacor Gold completó perforaciones diamantina en proyecto de oro y cobre Tumipampa

La minera Dynacor Gold completó perforaciones diamantina en proyecto de oro y cobre Tumipampa

Dynacor Gold Mines informó sobre los progresos realizados durante los primeros seis meses del 2011 e indicó que ha completado siete hoyos de perforación diamantina en su propiedad de cobre y oro Tumipampa localizada en Apurímac.

Sostuvo que en la actualidad lleva a cabo una campaña de exploración de 5.5 millones de dólares en Tumipampa, situado a 60 kilómetros al sur de la ciudad de Abancay y a unos 500 kilómetros al sudeste de Lima.

Precisó que la altitud del proyecto varía entre 4,200 y 4,800 metros, y además cubre un área de 42 kilómetros cuadrados.

Señaló que en mayo pasado inició un detallado estudio geofísico del skarn y el trabajo de campo finalizó en la tercera semana de junio.

El estudio completo y la interpretación estarán disponibles a finales de julio.

Además, indicó que se completaron siete hoyos de perforación diamantina que representaron 1,830 metros, es decir, el 27 por ciento de la campaña de 6,700 metros.

También se realizaron hoyos de perforación exploratoria en las zonas 2, 3 y 4 del skarn, afirmó la compañía minera.

Explicó que en este proceso se encontraron valores altos y anómalos de molibdeno en varias intersecciones en un hoyo de perforación en la zona 3 (valores de hasta 231 partes por millón de molibdeno y 0.023 por ciento).

De otro lado, Dynacor informó que ha contratado a la firma independiente especializada Val D’Or Geofísica del Perú para llevar a cabo un estudio geofísico y cartográfico del skarn de Tumipampa.

Sostuvo que este estudio implica la asignación de las anomalías magnéticas y polarización inducida.

“El estudio geofísico tiene una superficie de 1,080 hectáreas y se basa en una red de 20 líneas de 2.7 kilómetros de largo con una distancia de 200 metros entre cada una”, remarcó.

El resultado esperado es la cartografía en 3D de la estructura de skarn mineralizada que a su vez permitirá a la compañía reanudar la perforación de su objetivo, en esta ocasión en las áreas más prometedoras sobre la base de los datos geofísicos.

Comentó que en el contexto geológico regional, el proyecto Tumipampa se encuentra en la intersección de dos importantes corredores mineralizados de gran escala: el corredor epitermal de oro y plata que alberga importantes yacimientos hidrotermales como Orcopampa, Ares, Arcata, Caylloma, Shila-Paula, Selene-Pallancata y las minas de Antapite.

Y en el corredor de cobre Apurímac que aloja pórfido de cobre de clase mundial y depósitos de skarn ricos en metales básicos, como Las Bambas y Tintaya (Xstrata Copper), los Chancas (Southern Copper), Haquira (First Quantum / Antares Minerals ), Constancia (HudBay Minerals / Norsemont).

Dynacor es una empresa minera de exploración de oro en Perú a través de sus filiales desde 1996. Los yacimientos de la compañía incluyen las propiedades de exploración de Acari (Ayacucho), Casaden (Cajamarca) y Tumipampa.

Produce oro por encargo en su planta de molienda en Perú y su ventaja competitiva se basa en la experiencia y el conocimiento que ha desarrollado en sus operaciones realizadas en el país.

El cobre retrocedió
La minera Lupaka Gol

info@mineriaperu.com

Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT


Fatal error: Call to undefined function stc_get_connect_button() in /home/jmercado/public_html/mineriaperu.com/wp-content/plugins/simple-twitter-connect/stc-comments.php on line 231