HomeNoticiasHallan mineralización en perforación del proyecto Zafranal en Arequipa, indicó minera AQM Copper

Hallan mineralización en perforación del proyecto Zafranal en Arequipa, indicó minera AQM Copper

AQM Copper informó que continúa avanzando en el proceso de perforación del proyecto de cobre y oro Zafranal, ubicado en la región Arequipa, y ha encontrado mineralización en 14 hoyos en los depósitos Zona Principal y Sicera Norte.

La minera canadiense presentó los resultados de un adicional de cuatro hoyos de perforación diamantina en el depósito Zona Principal de Zafranal y diez agujeros completados en el descubrimiento Sicera Norte, situado a unos diez kilómetros al noroeste del depósito Zafranal.

Perforó 312 metros de 0.60 por ciento de cobre y 0.14 gramos de oro por tonelada en el primer hoyo profundo completado en la Zona Principal de Zafranal durante el programa de perforación 2011.

Explicó que el programa de perforación 2011 en la Zona Principal incluye perforaciones profundas donde la mineralización de cobre hipógena permanece abierta en los hoyos de perforación a profundidad.

Ello a lo largo de las extensiones norte y sur de las secciones que permanecían abiertas desde el programa de definición de recursos 2010 y la perforación en la extensión oriental y occidental de la Zona Principal.

El hoyo ZFDDH11-157 fue el primero a profundidad completado durante el programa de perforación 2011 en la Zona Principal.

Los resultados muestran que la mineralización de cobre, con un crédito de oro importante, continúa en profundidad a lo largo de ciertos focos de la colocación de los cuerpos mineralizados de pórfido.

La perforación en el descubrimiento Sicera Norte sigue encontrando mineralización de cobre asociada a los cuerpos intrusivos mineralizados félsicos como prueba el área mineralizada conocida más al norte y al este.

Los hoyos se diseñaron para probar los límites de la mineralización de cobre hipógena y supergénica en Sicera Norte, tanto a lo largo de la perforación como a profundidad, así como para probar las posibles extensiones de la mineralización hacia el norte y el oeste.

En nombre del joint venture, AQM completó 11,908 metros de perforación en el objetivo Sicera Norte. Una plataforma de perforación diamantina y una plataforma de circulación inversa continúan poniendo a prueba la extensión noreste del cuerpo mineralizado.

Cuatro plataformas de perforación diamantina están perforando actualmente la Zona Principal Zafranal, donde 6,211 metros se han completado en lo que va del año 2011, y donde un recurso medido e indicado de 301 metros de 0.47 por ciento de cobre y 0.08 gramos de oro por tonelada permanece abierta hacia el este y en profundidad.

A 50,000 mineros art
Minera Glencore obte

wflores@mineriaperu.com

Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT