HomeNoticiasUS$ 100 millones invertirá Sociedad minera El Brocal para ampliar su producción minera en centro de Perú

US$ 100 millones invertirá Sociedad minera El Brocal para ampliar su producción minera en centro de Perú

La Sociedad Minera El Brocal tiene previsto invertir 100 millones de dólares hasta fines del 2012 para continuar el programa de ampliación de su producción minera polimetálica en el centro de Perú, informó su gerente general, Ysaac Cruz.

El Brocal realiza sus operaciones en la unidad minera de Colquijirca y la planta concentradora de Huaraucaca, ambas localizadas en el distrito de Tinyahuarco, provincia de Pasco, en la región de Pasco.

“Nuestro proyecto de expansión de operaciones empezó el año 2009 y debe concluir a fines del año 2012, este programa debe llevar la producción de El Brocal de 6,000 toneladas por día a 18,000 toneladas por día, es decir triplicar lo que producimos”, declaró.

Precisó que el yacimiento que tiene El Brocal en Pasco cuenta con reservas de plomo, cobre y zinc.

Manifestó que en lo que va del programa de expansión se han invertido 110 millones de dólares y está pendiente invertir otros 100 millones para alcanzar la meta de 18,000 toneladas diarias.

“Ya cumplimos la primera etapa del proyecto y estamos en 7,500 toneladas de capacidad de producción. Ahora estamos preparándonos para la siguiente etapa en el corto plazo y llegar a 10,000 toneladas”, refirió.

En ese sentido, mencionó que durante el último trimestre del 2012 se espera culminar el proyecto de ampliación y alcanzar las 18,000 toneladas.

Asimismo, negó que el resultado de las elecciones presidenciales vaya a ser un factor que motive la suspensión o paralización del proyecto, por lo que la inversión seguirá desembolsándose de manera normal.

“Por el momento no tenemos ninguna señal que nos diga que hay que paralizar o suspender actividades, seguimos con absoluta normalidad”, subrayó Cruz.

Consideró que el sector minero de Perú está a la espera de los anuncios que realice el electo presidente de Perú, Ollanta Humala, durante su Mensaje a la Nación por 28 de Julio.

“Todavía no tenemos conocimiento de los programas que se anunciarán en el mensaje de 28 de Julio por lo que tenemos que esperar a ver cuál es el mensaje y las líneas matrices de su plan de gobierno real”, comentó.

En abril la producci
En abril producción

wflores@mineriaperu.com

Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT