HomeNoticiasSe completó perforación de cuatro hoyos en yacimiento Cobrecon en Amazonas, informó Dorato resources

Se completó perforación de cuatro hoyos en yacimiento Cobrecon en Amazonas, informó Dorato resources

La empresa minera canadiense Dorato Resources informó que se han completado cuatro hoyos de perforación que lleva a cabo en el yacimiento de pórfido de cobre y oro Cobrecon, en el proyecto Cordillera del Cóndor ubicado en Amazonas.

Indicó que ha recibido de Minera Afrodita otros resultados geoquímicos de superficie de la zona sureste de la anomalía Cobrecon, y la parte central de la anomalía Cobrecon Sur, en el distrito de cobre y oro Cóndor.

Sostuvo que los resultados de las muestras de suelo y rocas de ambos yacimientos, Cobrecon y Cobrecon Sur, trazan dos grandes objetivos de pórfido, que son sistemas paralelos de pórfido.

“Cuatro agujeros se han completado en Cobrecon, donde la perforación ha salido ahora 500 metros al sureste para probar un área recientemente descubierta de mineralización superficial (múltiples muestras de roca de clasificación 0.2 a 0.5 por ciento de cobre en la superficie)”, dijo.

Precisó que Dorato Resources tiene el derecho a adquirir el 100 por ciento de Minera Afrodita.

Explicó que en el yacimiento Cobrecon se han completado cuatro perforaciones (desde el hoyo CT-01 al CTF-04) en la parte central de este objetivo. Los resultados del estudio de estos pozos de perforación todavía están pendientes.

Sostuvo que en la parte sur del yacimiento Cobrecon los nuevos resultados del muestreo de suelo han desplazado el foco de perforación 500 metros al sureste, donde la ejecución de dos pozos está en curso y se ha previsto por lo menos cuatro perforaciones adicionales.

Los nuevos resultados del suelo se complementan con la cartografía y muestreo de roca, que devolvieron un conjunto de muestras de rocas de superficie con una clasificación deentre 0.11 y 0.5 por ciento de cobre.

Esta es la mineralización de pórfido más consistente descubierta en el programa hasta la fecha.

La parte norte de Cobrecon, donde las muestras de rocas retornaron hasta 0.63 por ciento de cobre y 0.48 gramos de oro por tonelada, aún no se ha probado para perforación, agregó.

Asimismo, indicó que los resultados del muestreo de suelo de cobre y molibdeno en Cobrecon Sur definen las extensiones de la mineralización de cobre diseminada en los calados.

La anomalía de cobre y molibdeno es grande, de 1.5 kilómetros de ancho y tres kilómetros de largo, y las muestras de suelo son mayores en cobre y molibdeno que en el norte de Cobrecon.

Dorato Resources señaló que las muestras de reconocimiento a nivel de la roca han retornado grados de hasta 0.35 por ciento de cobre.

La geofísica aérea recientemente completada en Cobrecon Sur define una baja ampliación magnética coincidente con una anomalía EM casi circular que se interpreta para delinear la alteración de cuarzo-sericita-pirita alrededor de la mineralización.

Dorato Resources es una compañía minera de exploración enfocada en el gran potencial del proyecto de oro de la Cordillera del Cóndor en Perú, y adyacente a la frontera con Ecuador, uno de los distritos más importantes auríferos en la región desde tiempos preincaicos.

Minera Iberian miner
La minera Coronet Me

wflores@mineriaperu.com

Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT