HomeNoticiasProyecto minero Zafranal muestra 0.35% de cobre en primeros 16 hoyos, informó minera AQM Copper

Proyecto minero Zafranal muestra 0.35% de cobre en primeros 16 hoyos, informó minera AQM Copper

La minera canadiense AQM Copper presentó los resultados de los primeros 16 hoyos de perforación diamantina completos en el descubrimiento de pórfido de cobre Sicera Norte del proyecto de cobre y oro Zafranal, y reportó que ha encontrado 0.35 por ciento de cobre a 104.3 metros de perforación.

Sicera Norte está situado a unos diez kilómetros al noroeste del proyecto Zafranal, ubicado en Arequipa.

Explicó que la perforación inicial se concentró en la zona que rodea los dos hoyos del descubrimiento de circulación reversa, completados durante la campaña de exploración del 2010.

Indicó que esta primera ronda de perforación sistemática en el yacimiento Sicera Norte, recientemente descubierto, muestra que la mineralización de pórfidos de cobre se produce sobre un área que mide 400 por 200 metros y permanece abierta al norte y al este.

Los hoyos SNDDH11-004, SNDDH11-007, SNDDH11-010 y SNDDH11 015 probaron el potencial de la extensión sur de la zona, con pobres resultados.

Sin embargo, se identificaron significativos descubrimientos de mineralización hipógena de cobre al norte de los agujeros del descubrimiento de circulación reversa y muestran que la zona se extiende más al norte de lo que se pensaba, puntualizó.

Asimismo, indicó que los hoyos SNDDH11-014 y SNDDH11-016 son particularmente importantes pues incluyen algunos de los mejores grados identificados en Sicera Norte hasta el momento, y extienden la mineralización hipógena al norte y noreste.

Al oeste, la zona está limitada por una falla inversa que trunca la mineralización y desplaza parte del sistema de pórfido.

Señaló que la parte que falta en el pórfido Sicera Norte aún no ha sido identificada y se ha previsto hacer perforaciones exploratorias adicionales para poner a prueba las zonas donde la alteración más débil de la superficie puede indicar los objetivos desconocidos.

La mineralización en Sicera Norte se encuentra alojada en diorita altamente deformada y pulsaciones de cuarzo diorita cortadas por diques delgados de cuarzo feldespato y pequeños tapones.

Estos últimos acontecimientos pueden haber contribuido a la mineralización que se encontró en Sicera Norte, agregó.

En representación del joint venture con la empresa Teck Resources, en el que cada uno tiene 50 por ciento de participación, AQM Copper continúa con su campaña de perforación sistemática sobre Sicera Norte con tres plataformas.

Asimismo, indicó que están perforando otras dos plataformas de perforación diamantina a lo largo de la extensión oriental de la zona principal de Zafranal.

En este lugar se ha medido e indicado a 301 metros un recurso de 0.47 por ciento de cobre y 0.08 gramos de oro por tonelada, y permanece abierto al este y a profundidad.

Indicó que la compañía ha establecido un riguroso programa de QA/QC en Zafranal, que incluye la inserción de espacios en blanco, duplicados y estándares certificados en la corriente de la muestra.

Mientras que el núcleo es fotografiado en el lugar y posteriormente será cortado por la mitad, una de las mitades enviada para el análisis y la otra será almacenada para futuras referencias y verificación del ensayo.

AQM Copper (anteriormente Apoquindo Minerals) es una compañía de exploración minera con base en Canadá cuyo principal propósito es la adquisición y desarrollo de depósitos de metales básicos en Sudamérica.

A través de su subsidiaria peruana de propiedad absoluta, Minera AQM Perú, AQM Copper es el operador del joint venture con Teck Resources por el proyecto Zafranal, ubicado en el Cinturón de Pórfidos de Cobre del Sur de Perú.

Compañía minera Mi
Minera Coastal Pacif

wflores@mineriaperu.com

Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT