HomeNoticiasProyecto minero santa Rita a cargo de Coastal Pacific podría duplicarse en potencial por alta mineralización

Proyecto minero santa Rita a cargo de Coastal Pacific podría duplicarse en potencial por alta mineralización

La empresa canadiense Coastal Pacific Mining afirmó que el potencial en la propiedad polimetálica Santa Rita, ubicada en Huancavelica, se podría duplicar dado el alto grado de mineralización encontrado durante la Fase I de exploración que ha completado en dicho proyecto.

“Dado el alto grado de plata, plomo y zinc y el alcance estructural en la mitad oriental de la montaña Humaspunco, el potencial podría duplicarse si las zonas de plata, plomo y zinc continúan hacia el oeste de la falla”, indicó el vicepresidente de Exploración de Coastal Pacific, Dave Gibson.

Agregó que esto podría ser mucho mayor de lo que habían previsto y de lo que otros habían considerado previamente.

La compañía dio a conocer detalles adicionales de los resultados del programa de muestreo preliminar en la propiedad Santa Rita, que tiene alta mineralización de plata, plomo y zinc, y se ubica en el distrito de Acobambilla.

Las 1,200 hectáreas de la propiedad de Santa Rita están ubicadas en la Cordillera Central de los Andes peruanos, en terreno accidentado y con elevaciones entre los 4,200 y 4,800 metros sobre el nivel del mar.

La exploración limitada en la zona había documentado previamente tanto la vena como un manto de mineralización, alojado dentro de la formación Jumasha que es de hasta 400 metros de espesor.

La formación Jumasha es importante en el centro de Perú por su potencial minero documentado, incluyendo el depósito Antamina (Ancash), que comprende gran volumen de mineralización tipo skarn.

Esta fase tuvo como objetivo principal investigar e identificar la mineralización de plata, plomo y zinc que se indicó en los anteriores informes geológicos en la propiedad de Santa Rita, en particular el trabajo realizado por Zegarra en 1983 y Pigeon en el 2009.

Zegarra identificó seis venas en la montaña Humaspunco con tendencias en dirección este-oeste, con una ley promedio de 290.7 gramos por tonelada de plata, 14.65 por ciento de plomo y siete por ciento de zinc y longitudes mineralizadas de hasta 300 metros.

Pigeon reportó un horizonte de manto mineralizado con una ley promedio de 196.3 gramos de plata por tonelada, 12.75 por ciento de plomo y 9.03 por ciento de zinc, con afloramientos sobre una distancia de más de 500 metros (Pigeon) y aproximadamente un metro de espesor.

Informó que las venas se componen de barita, galena, esfalerita y cuarzo con una pequeña cantidad de carbonatos y pirita de hierro. La mineralización de la vena se caracteriza por elevados contenidos de plata, plomo y zinc.

Coastal Pacific hizo trazos y tomó muestras de muchas de las estructuras mineralizadas conocidas de plata, plomo y zinc dentro del área de la montaña de Humaspunco.

De la Fase I del programa identificó nuevas y conocidas estructuras que incluyen una ocurrencia de brecha de plata, plomo y zinc bien desarrollada, tres horizontes de manto mineralizado y 11 venas mineralizadas de plata, plomo y zinc separadas, con tres muy prominentes venas expuestas justo al sur de la cresta de la montaña Humaspunco.

Coastal Pacific recolectó además 262 muestras de rocas de las venas mineralizadas, mantos y la unidad de brechas.

Proyecto Esquilache
Exportaciones minera

wflores@mineriaperu.com

Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT