HomeNoticiasProyecto Esquilache presenta alta mineralización de oro y plata según minera Vena Resources

Proyecto Esquilache presenta alta mineralización de oro y plata según minera Vena Resources

La minera canadiense Vena Resources informó que ha descubierto una zona de alta mineralización de oro y plata en el proyecto polimetálico de Esquilache, situado en la región Puno.

La empresa dio a conocer los resultados del proceso de perforación que lleva a cabo en el marco del programa de exploración continua en el proyecto Esquilache.

Explicó que los últimos resultados incluyen significativos descubrimientos de 481.3 gramos de plata por tonelada y 1.48 gramos de oro por tonelada a 12 metros, así como 2,293 gramos de plata por tonelada, 11.04 gramos de oro por tonelada y 4.60 por ciento de zinc a 1.2 metros en el Cerro Mamacocha.

Comentó que hasta la fecha Vena Resources ha completado 2,511.3 metros de perforación diamantina en 14 hoyos de esta primera etapa de la campaña 2011.

“Son muy alentadores para el proyecto los grandes intervalos de mineralización de plata de alta ley y los valores de oro más altos de lo esperado en este primer hoyo que prueba la brecha denominada Franja de Oro”, indicó el presidente de Vena Resources, Juan Vegarra.

Dijo que el equipo técnico de Vena Resources revisa actualmente un programa de perforación agresivo para expandir estas nuevas zonas a lo largo del área y a profundidad porque cree firmemente que Perú seguirá siendo un gran lugar para hacer negocios debido a su fuerte cultura minera.

Subrayó que la compañía espera con mucho interés trabajar con el nuevo gobierno del cual espera que siga alentando las inversiones en Perú, lo cual permitirá a Vena Resources aumentar la oportunidad de agregar más valor a sus accionistas.

Explicó que la zona Franja de Oro se encuentra a lo largo del flanco noroeste del Cerro Mamacocha y fue descubierta en el 2009 en los hoyos de perforación de prueba en la estructura Haydeé-Ivet.

En esta área se encontró bajo grado de mineralización epitermal de oro y plata que se produjo en una amplia zona de 50 metros de cuarzo epitermal de baja sulfuración con tendencia paralela al noreste suroeste de las estructuras Ivet y Elvira, agregó.

Asimismo, Vegarra refirió que la detallada muestra del canal de afloramiento limitado en el área confirmó los valores, y el programa para el año 2011 se diseñó para probar la zona de óxido al suroeste con sobrecarga.

La perforación en el hoyo ESH-23, ubicado 80 metros al suroeste de los trabajos en Haydeé-Ivet, fue detenida cuando se hizo evidente que estaba situado muy lejos hacia el sureste para probar la zona.

Mientras que el hoyo ESH-24, ubicado a más de 80 metros al sureste del hoyo ESH-23, encontró 75.1 metros de longitud de la base (92.1 metros – 167.2 metros) en una brecha hidrotermal en lo que se interpreta como la zona de conexión con la Franja de Oro.

La compañía tiene sólidas sociedades con las más grandes mineras del mundo y desarrolla en Perú cuatro proyectos grandes y una iniciativa de uranio que cubren aproximadamente 100 mil hectáreas, y cuenta con acceso a numerosas oportunidades adicionales.

En abril producción
Proyecto minero sant

wflores@mineriaperu.com

Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT