HomeNoticiasProyecto aurífero Ollachea muestra importante aumento de recursos en zonas Contiguas, según minera IRL

Proyecto aurífero Ollachea muestra importante aumento de recursos en zonas Contiguas, según minera IRL

La canadiense Minera IRL (MIRL) anunció que ha encontrado un importante aumento de recursos en las zonas contiguas Minapampa y Minapampa Este, del proyecto Ollachea ubicado en la región Puno.

Señaló que los recursos indicados totales en las zonas contiguas de Minapampa y Minapampa Este aumentaron a 10.7 millones de toneladas con una ley promedio de cuatro gramos de oro por tonelada con contenido de 1.4 millones de onzas, lo que significa un aumento de 20 por ciento de los recursos indicados.

Adicionalmente, refirió que se tiene un inventario de 3.3 millones de toneladas con una ley de tres gramos de oro por tonelada que contienen 0.3 millones de onzas que aún se mantienen en la categoría de recursos inferidos.

Explicó que el núcleo de mineralización de alta ley, incluido dentro de los recursos indicados, ha aumentado a 4.8 millones de toneladas con una ley promedio de 5.5 gramos de oro por tonelada, lo que significa un total de 0.8 millones de onzas.

“Este aumento de recursos indica claramente los resultados positivos obtenidos en la perforación confirmatoria en el área de Minapampa Este, donde un recurso de 0.2 millones de onzas con una ley promedio de 3.9 gramos de oro por tonelada fue elevado a la categoría de indicado”, dijo.

Estos recursos indicados actualizados serán utilizados para establecer las reservas mineras en el estudio de prefactibilidad que se prevé concluir en julio del presente año.

Sostuvo que el programa de perforación continúa en la zona de Concurayoc, ubicada aproximadamente a 300 metros al oeste de Minapampa.

Además, en el tercer trimestre de este año MIRL realizará el primer anuncio respecto a los recursos presentes en esta zona.

El presidente de MIRL, Courtney Chamberlain, afirmó que el programa de perforación confirmatoria en la zona de Minapampa Este ha sido muy alentador al demostrar continuidad en los lentes mineralizados que presentan leyes significativamente más altas que las esperadas.

“A lo largo de una franja de 900 metros ahora se tiene un sólido recurso en la categoría de indicados, conteniendo 1.4 millones de onzas, que representa la base de nuestro estudio de prefactibilidad que está próximo a ser concluido”, comentó.

Dijo que tomando en cuenta la zona de Concurayoc, donde actualmente se desarrollan programas de perforación, la compañía confía en que en un futuro cercano el inventario global de recursos excederá los dos millones de onzas.

“Al margen de esto, los resultados de exploración son excelentes identificando mineralizaciones de oro abiertas, tanto en su extensión en ambas direcciones de la franja como en profundidad. Estas zonas se explorarán perforando desde el túnel de exploración programado”, remarcó.

Chamberlain explicó que esta actualización de recursos de Ollachea reemplaza el anuncio previo de noviembre del 2010.

Sostuvo que a partir de esa fecha perforaciones confirmatorias en la zona de Minapampa Este han dado como resultado el aumento de los recursos indicados en alrededor de 20 por ciento, generando un total de 1.4 millones de onzas de oro.

“Este incremento de recursos ha sido influenciado por el aumento de la ley y del tonelaje, favorecido en parte por la variación de la densidad seca del material in situ de 2.80 a 2.83 toneladas por metro cúbico”, concluyó.

Exportación de mine
Impuesto a sobregana

info@mineriaperu.com

Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT


Fatal error: Call to undefined function stc_get_connect_button() in /home/jmercado/public_html/mineriaperu.com/wp-content/plugins/simple-twitter-connect/stc-comments.php on line 231