HomeNoticiasMinera Zincore Metals modifica términos de colocación privada para financiar propiedades mineras en Perú

Minera Zincore Metals modifica términos de colocación privada para financiar propiedades mineras en Perú

La minera canadiense Zincore Metals anunció que ha modificado los términos de la recientemente anunciada colocación privada de unidades de acciones comunes con la intervención de agente de bolsa, en base al mejor esfuerzo.

De esta manera, ya no considera obtener un monto máximo de ocho millones de dólares por esta operación, sino que bajo los términos revisados buscará ahora obtener ingresos brutos de hasta 6.4 millones.

Afirmó que las unidades tendrán un precio de 0.28 dólares y cada unidad se compone de una acción ordinaria y la mitad de una garantía de compra de acción común.

Señaló que las garantías serán intransferibles y cada garantía completa dará derecho al titular a adquirir una acción ordinaria a un precio de 0.40 dólares para un máximo de 36 meses.

Asimismo, manifestó que la empresa Dundee Securities actuará como único agente en este financiamiento.

“El resultado de la reciente elección presidencial en Perú ha creado significativa volatilidad a corto plazo en el mercado. Por esta razón, se ha hecho necesario que se modifiquen los términos de nuestra propuesta de financiamiento”, señaló el presidente de Zincore, Jorge Benavides.

Remarcó que el hecho de que Zincore esté levantando fondos para llevar a cabo los programas mineros en Perú es un testimonio de que la empresa está convencida de que el país seguirá siendo un buen lugar para hacer negocios.

“Los ingresos netos de la oferta se utilizarán para financiar el desarrollo de propiedades mineras de Zincore en Perú y para propósitos corporativos generales”, sostuvo.

Las acciones ordinarias emitidas en relación con esta oferta estarán sujetas a un período de cuatro meses, de conformidad con las leyes de valores canadienses.

Señaló también que se espera que el cierre de esta oferta sea en o alrededor del 15 de junio y estará sujeta a la recepción de todas las aprobaciones reglamentarias necesarias, entre ellas la de la Bolsa de Valores de Toronto (TSX).

Cualquier participación de los miembros de la compañía en la oferta, estará sujeta a la aprobación de los directores independientes de la compañía, y estará en las mismas condiciones que los inversores de libre competencia, agregó.

Zincore es una compañía de exploración minera con base en Vancouver (Canadá), principalmente enfocada en oportunidades de zinc y metales base relacionados en las Américas, específicamente en Perú, México y Canadá.

Las acciones comunes de la compañía se negocian tanto en la TSX como en la Bolsa de Valores de Lima (BVL) bajo el símbolo ZNC.

Southern Copper del
Se ampliará program

wflores@mineriaperu.com

Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT