HomeNoticiasMinera Southern Perú dispuesta a cumplir demandas de la población para seguir con proyecto Tía María

Minera Southern Perú dispuesta a cumplir demandas de la población para seguir con proyecto Tía María

Southern Perú Copper Corporation está dispuesta a cumplir los pedidos de la población de Islay (Arequipa) con la finalidad de llevar adelante el proyecto cuprífero Tía María, informó el presidente de esa compañía, Oscar González Rocha.

“Nosotros vamos a utilizar cualquier fuente de agua que quiera la comunidad, si es agua de lluvia, represa, pozo profundo o traerla del mar, estamos en la posibilidad de hacerlo”, declaró.

Explicó que la inversión adicional, en caso de que se decida por utilizar el agua de mar, es de 50 millones de dólares aproximadamente.

“Es más costoso traer el agua del mar, pues hay que desalinizarla y llevarla desde la orilla hasta el proyecto, definitivamente es mayor, pero si esa es la decisión entonces lo haremos”, señaló.

Aclaró que con los precios del metal son rentables para llevar adelante el proyecto Tía María, aún con la inversión adicional.

Asimismo, señaló que Southern Perú Copper Corporation, presentará un recurso de amparo para revocar la decisión que suspendió el proyecto.

“Hemos tenido un compás de espera para que pasen las elecciones porque pensamos que el problema es bastante político y estamos presentando un recurso de amparo”, señaló.

Además recordó que el presidente electo, Ollanta Humala, ha señalado que atraerá toda la inversión que se pueda.

“Esta es una inversión de 1,000 millones de dólares que beneficiaría a la región Arequipa y la provincia de Islay, por lo tanto se debe promover la inversión y proponer un diálogo previo a los problemas, no solamente con la empresa sino también con las autoridades, para resolverlo”, señaló.

Minera canadiense Zi
Minera Zincore Metal

wflores@mineriaperu.com

Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT