HomeNoticiasFueron firmados mayoría de acuerdos comunitarios de Andean American Gold

Fueron firmados mayoría de acuerdos comunitarios de Andean American Gold

Andean American Gold Corporation, minera canadiense de explotación, informó que la mayoría de los acuerdos comunitarios de acceso a la tierra para el desarrollo de infraestructura de apoyo al proyecto de oro, plata y cobre del proyecto Invicta (región Lima) ya fueron firmados.

Rae David, presidente de Andean American Gold, señaló que la compañía tiene una relación positiva y constructiva con las comunidades locales y participa activamente en el desarrollo ambiental y socioeconómico, incluyendo el establecimiento de un área de plantación de pinos de 38 hectáreas, la modernización de 12 kilómetros de canales de agua, y un estudio técnico para el desarrollo de la irrigación de 220 hectáreas de las tierras agrícolas.

Como parte de los estudios de compensación relacionados con la actualización del Estudio de Factibilidad optimizado, la compañía y sus asesores, DRA Americas Inc., están investigando la posibilidad de reubicar la presa de relaves y la planta a un área que va a minimizar el impacto en las comunidades Lacsanga y Paraná.

Algunas de las compensaciones incluyen la reubicación de la planta y el dique de colas, que reducirán la duplicación de la infraestructura, y el uso de un sistema de transporte por cable aéreo para mover el mineral, gente y artículos de consumo para reducir el número de kilómetros de carreteras a construir.

La compañía tiene previsto llevar a cabo otros 20,000 metros de perforación para expandir y mejorar los recursos tan pronto como los acuerdos de la comunidad se hayan completado.

Andean American cuenta actualmente con dos activos principales, el primero es el proyecto de exploración en etapa avanzada de oro, plata y cobre Invicta de 31,600 hectáreas, y el otro es el 60 % de Sinchao Metals, titular del proyecto de exploración de oro, plata y cobre Sinchao.

El 2014 se increment
MEM actualizó Inven

info@mineriaperu.com

Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT


Fatal error: Call to undefined function stc_get_connect_button() in /home/jmercado/public_html/mineriaperu.com/wp-content/plugins/simple-twitter-connect/stc-comments.php on line 231