HomeNoticiasEmpiezan a listar en la BVL las acciones de minera canadiense Trevali

Empiezan a listar en la BVL las acciones de minera canadiense Trevali

Trevali Mining Corporation, anunció que recibió la aprobación para que sus acciones comunes se negocien en la pizarra principal de la Bolsa de Valores de Lima, lo cual ha comenzado bajo el símbolo TV.

El presidente de Trevali, Mark Cruise, expresó: “Listar en la pizarra principal de la BVL ofrece una exposición considerable para los inversionistas mientras que la compañía está avanzando rápidamente para empezar a producir en sus proyectos de zinc Halfmile en Nueva Brunswick (Canadá) y Santander en Perú”.

Subrayó que están muy satisfechos de ofrecer a los fondos de Perú y de otros países de América del Sur, y a instituciones e inversionistas particulares, la oportunidad de participar en el potencial de crecimiento de los programas de desarrollo de minas de zinc, plomo y plata que Trevali actualmente realiza, por lo que espera incrementar la base de accionistas en toda América Latina.

Recordó que la BVL, junto con la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) y la Bolsa de Comercio de Santiago (BCS), ha lanzado recientemente el Mercado Integrado Latinoamericano (MILA), una bolsa integrada de los tres países. Ésta iniciativa ha creado el mayor mercado de América Latina en términos de número de empresas cotizadas y el segundo por capitalización bursátil.

En Perú la compañía tiene el proyecto de zinc, plomo y plata Santander y la mina de plata Huampar, ambos situados en el Cinturón Central Polimetálico del país. Con la mina Halfmile se espera terminar el año con una producción estimada de 2,000 toneladas por día.

Trevali es una de las pocas empresas de las Américas que queda con proyección de desarrollo de minas de zinc, plomo y plata en el corto plazo y Perú es uno de los principales productores del mundo de estos minerales.

Ingresarían a la BV
Minera canadiense Zi

wflores@mineriaperu.com

Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT