HomeNoticiasEl 2014 se incrementaría a 4 millones 665 mil toneladas la producción de cobre

El 2014 se incrementaría a 4 millones 665 mil toneladas la producción de cobre

Según el Ministerio de Energía y Minas (MEM), la producción cuprífera en Perú será de cuatro millones 665 mil toneladas métricas al año en el 2014, debido a las ampliaciones de operaciones mineras que se ejecutan actualmente y la puesta en marcha de nuevos proyectos (28,238 millones de dólares en inversiones).

Henry Luna, director de Promoción Minera del MEM, precisó que el 2018 la producción nacional de cobre superará las seis millones anuales de toneladas métricas finas (TMF).

Entre las inversiones más importantes destacó la ampliación de Antamina (1,100 millones de dólares), Toromocho (2,200 millones de dólares), Antapaccay (1,500 millones de dólares); Las Bambas (4,200 millones de dólares) y Quellaveco (3,000 millones de dólares), Cerro Verde y Southern Perú (1,600 millones de dólares).

De otro lado, aseveró que el reto para el futuro es mejorar los programas de gestión en las regiones para invertir adecuadamente los recursos mineros.

“El canon minero, las regalías mineras y el derecho de vigencia y penalidad son fondos generados por la actividad minera que indirectamente, se convierten en obras para las regiones debido a que son administrados por los gobiernos locales a nivel distrital y provincial y, asimismo, por los gobiernos regionales y por las universidades nacionales”, indicó.

En los últimos diez años, el valor de las exportaciones mineras se ha multiplicado por 7, siendo el cobre y el oro los principales productos de exportación nacional, por lo cual la minería representa el 62 % de las exportaciones totales, de las cuales el 61.2 % (21,723 millones de dólares) corresponde a la minería metálica y el 0.74 % (251 millones de dólares) a la minería no metálica.

Aumenta en 52% las i
Fueron firmados mayo

info@mineriaperu.com

Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT


Fatal error: Call to undefined function stc_get_connect_button() in /home/jmercado/public_html/mineriaperu.com/wp-content/plugins/simple-twitter-connect/stc-comments.php on line 231