HomeNoticiasMinera Zincore halla altos grados de zinc, plomo y plata en perforaciones en proyecto Yanque en Cusco

Minera Zincore halla altos grados de zinc, plomo y plata en perforaciones en proyecto Yanque en Cusco

La minera canadiense Zincore Metals informó que los resultados que acaba de recibir de los16 hoyos de perforación diamantina en su proyecto Yanque, ubicado en el Cusco y que forma parte del distrito minero de Accha, siguen mostrando altos grados de zinc, plomo y plata.

Entre los aspectos más destacados de estos estudios están: 18.89 por ciento de zinc equivalente sobre cinco metros y 7.92 por ciento de zinc equivalente y 38.2 gramos por tonelada de plata sobre 12 metros en el hoyo YA-70.

Además, 15.62 por ciento de zinc equivalente sobre cinco metros en el hoyo YA-61, 13.95 por ciento de zinc equivalente sobre seis metros en el hoyo YA-67, y 10.83 por ciento de zinc equivalente sobre diez metros en el hoyo YA-64.

También 10.22 por ciento de zinc equivalente sobre 6.5 metros en el hoyo YA-56 y 6.02 por ciento de zinc equivalente y 21.4 gramos de plata por tonelada sobre 10.5 metros en el hoyo YA-63.

El presidente de Zincore Metals, Jorge Benavides, comentó que la empresa continúa encontrando grados de zinc y plomo que están muy por encima del promedio de los depósitos.

“Esto es muy positivo ya que uno de nuestros principales objetivos para el programa de perforación es definir mejor el zinc de alto grado y las zonas de plomo del depósito de Yanque, por lo que podemos extraer de manera selectiva los grados más altos en los primeros años de un plan de minas y mejorar la economía de una mina potencial”, indicó.

Agregó que tuvieron mucho éxito en la definición de las zonas de alto grado para los depósitos de Accha, como se detalla en un reciente informe NI 43 -101, y están optimistas de que puedan ser capaces de lograr resultados similares para Yanque.

Benavides sostuvo que es significativo que los agujeros 65, 67 y 71, que encontraron buena mineralización, se encuentran en el borde noreste del yacimiento conocido.

“Esto indica que el depósito está abierto en esa dirección y es posible seguir incrementando los recursos de Yanque”, refirió.

Manifestó que, al igual que estudios anteriores, estos resultados de los estudios de perforación muestran buenos grados de plata, y también se ha encontrado ahora mineralización significativa de plata en tres lugares diferentes del depósito Yanque.

Estos 16 agujeros representan 1,485 metros de perforación y la compañía ha completado 2,773.40 metros de un programa de perforación de 10,000 metros previsto destinados a mejorar los recursos de inferidos a indicados.

Además, se espera que la perforación defina mejor las partes de alto grado del cuerpo de mineral de Yanque.

Después de que el programa de perforación se complete, un nuevo modelo del depósito se generará y se publicará un nuevo informe técnico NI 43-101, precisó.

Minera Ansue Capital
Proyecto Urumalqui m

info@mineriaperu.com

Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT


Fatal error: Call to undefined function stc_get_connect_button() in /home/jmercado/public_html/mineriaperu.com/wp-content/plugins/simple-twitter-connect/stc-comments.php on line 231