HomeNoticiasMinera Trevali Mining suscribe memorándum para adquirir mina Huampar en la parte oeste central de Perú

Minera Trevali Mining suscribe memorándum para adquirir mina Huampar en la parte oeste central de Perú

La minera canadiense Trevali Mining Corporation suscribió un memorándum de entendimiento para adquirir el 100 por ciento de la mina de oro y plata Huampar, ubicada en la parte oeste central de Perú, y que está sin producir.

La minería moderna en varias venas polimetálicas se inició en esa región en 1956 y continuó hasta 1991, cuando la escasez de energía obligó el cierre de la mina.

La producción inicialmente comenzó con 250 toneladas por día y procesaba alrededor de 2.5 millones de toneladas de mineral con una ley promedio de 1.6 gramos de oro por tonelada, 185 gramos de plata por tonelada, 3.8 por ciento de plomo y cinco por ciento de zinc.

La minería continuó de forma intermitente desde 1997 hasta principios del año 2000 con aproximadamente 400 toneladas por día y estudios avanzados examinaron la viabilidad de la expansión cada vez mayor para producir de 800 a 1,000 toneladas por día.

Las operaciones mineras se cerraron en el año 2000 debido a la falta de partidas para su desarrollo y a los bajos precios de los metales básicos en esa época.

La producción histórica se centró en el sistema venoso Finlandia (venas Finlandia, Suecia y San Juan, y otras asociadas), así como las venas Aurelio, Colqui y Cóndor Pasa.

Explicó que la infraestructura del sitio está bien desarrollada e incluye una reserva histórica, aunque no compatible con el informe técnico NI 43-101, de 874,412 toneladas de mineral.

Señaló que este recurso tiene en promedio 1.3 gramos de oro por tonelada, 209 gramos de plata por tonelada, 3.31 por ciento de plomo y 3.63 por ciento de zinc, además de una menor mineralización de cobre.

La infraestructura existente de la mina está bien mantenida e incluye un campo de 600 personas y una planta que procesa 400 toneladas por día de minerales, remarcó.

Sostuvo que un área de grandes extensiones de tierra de 1,450 hectáreas ha sido testigo de una exploración histórica limitada y Trevali cree que existe un excelente potencial para descubrir mineralización adicional con el fin de reanudar las operaciones mineras.

El presidente de Trevali Mining, Mark Cruise, declaró que Huampar, como mina que produjo metales preciosos con una asociación de plomo y zinc, representa una excelente oportunidad para aumentar la exposición de plata de la compañía.

Además, concuerda con la filosofía de Trevali para la rápida expansión de la compañía mediante la adquisición de propiedades avanzadas de producción a corto plazo.

“Huampar comparte muchas analogías con nuestro proyecto Santander y estoy seguro de que nuestra mina integrada y el equipo de exploración rápidamente agregarán valor al proyecto. Nuestra intención es avanzar pronto el proyecto a una decisión de producción”, subrayó.

Explicó que la mina Huampar se compone de 43 concesiones para un total acumulado de 1,450 hectáreas. Se encuentra a unos 80 kilómetros al noreste de Lima y a unos 80 kilómetros al sureste de la mina Santander, en la porción sur del cinturón polimetálico central de Perú.

El acceso a la propiedad es a través de la Carretera Central, la vía principal hacia los Andes, a una distancia de 150 kilómetros por carretera desde Lima.

Trevali Mining ha firmado el memorándum de entendimiento jurídicamente vinculante con Nueva Cóndor Inc. (NCI) según el cual esta empresa acuerda concederle la opción exclusiva para adquirir todas las acciones en circulación de su filial peruana Nueva Cóndor, 100 por ciento propietario y titular de Huampar y sus denuncios mineros.

El plazo de la opción será de cuatro años y tendrá los siguientes términos: se pagará 50,000 dólares a la firma, y además un millón de acciones de Trevali se pueden emitir en el ejercicio de la opción.

Asimismo, una regalía neta de fundición (NSR) de tres por ciento, de la cual el dos por ciento puede ser adquirido en tramos de uno por ciento en cualquier etapa de los pagos de 1.5 millones y dos millones de dólares, respectivamente.

El acuerdo también establece pagos anuales de 100 mil dólares que comenzarán a partir del primer aniversario de la suscripción del memorándum con pagos que serán deducibles de cualquier NSR hecho a la empresa Nueva Cóndor.

Además Trevali ha contratado los servicios del personal clave de NCI por una tasa de retención mensual de 5,000 dólares que se efectuará con un tope de 300 mil dólares.

Trevali espera que el acuerdo de opción formal delineando los derechos de ambas partes se complete en breve.

En tercer trimestre
Minera Dia Bras prop

info@mineriaperu.com

Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT


Fatal error: Call to undefined function stc_get_connect_button() in /home/jmercado/public_html/mineriaperu.com/wp-content/plugins/simple-twitter-connect/stc-comments.php on line 231