HomeNoticiasMinera Treasury Metals adquiere proyecto de oro Pico Machay en el Sur del Perú

Minera Treasury Metals adquiere proyecto de oro Pico Machay en el Sur del Perú

La minera canadiense Treasury Metals anunció el lanzamiento de la próxima fase de su estrategia de crecimiento, lo que incluye la adquisición del 100 por ciento del proyecto de oro Pico Machay (Huancavelica), propiedad de Pan American Silver, a través de la compra de ciertas subsidiarias de esta última compañía.

Explicó que el proyecto Pico Machay es un yacimiento de oro de alta sulfuración que se encuentra dentro de la extensión norte del cinturón epitermal de oro y plata del sur de Perú, que es uno de los tres cinturones que albergan depósitos auríferos de clase mundial, incluyendo las minas en producción de Yanacocha y Pierina.

La región que rodea a Pico Machay en la parte oriental de la Cordillera de los Andes cuenta con numerosas operaciones mineras, incluyendo los proyectos Chucapaca de Gold Fields y Buenaventura, y también Corihuarmi de Minera IRL.

El presidente de Treasury Metals, Martin Walter, dijo que con esta adquisición la compañía estará bien posicionada para cumplir con una estrategia de crecimiento de múltiples activos en las Américas, con un potencial de producción a corto plazo en el proyecto Pico Machay, y la exploración en curso en el proyecto de oro Goliath en Dryden (Canadá).

Estos dos proyectos representan un crecimiento global en recursos de dos millones de onzas de oro, más una cantidad considerable de potencial de exploración, subrayó.

“Hemos reunido a un talentoso grupo de geólogos en Dryden para continuar la mejora de nuestros proyectos canadienses y ahora hemos heredado un equipo de desarrollo con experiencia en Lima”, refirió.

Remarcó que la adquisición de Pico Machay representa un potencial de producción a corto plazo, una operación de la mina de lixiviación en pilas con baja inversión de capital y desmonte bajo.

También representa un potencial significativo para aumentar los recursos actuales de la empresa, que incluyen 270 mil onzas (140 mil medidos y 130 mil indicados) y 450 mil onzas de recursos inferidos (usando un corte de 0.30 gramos de oro por tonelada).

Treasury Metals debe pagar un total 21 millones de dólares en efectivo y emitir 11.5 millones de acciones comunes a Pan American Silver por el proyecto Pico Machay. Ambas empresas llegaron a un acuerdo definitivo para esta adquisición el 18 de mayo.

Pico Machay es un yacimiento de oro de alta sulfuración ubicado en la parte oriental de la Cordillera de los Andes en el sur de Perú, en la provincia de Huancavelica. El proyecto consiste de 15 concesiones mineras que cubren 4,823 hectáreas.

La compañía espera que Pico Machay avance a la producción en un corto período de tiempo, a un costo de capital mínimo, con una recuperación de la inversión a corto plazo, y proporcione la generación constante de flujo de efectivo en los costos de operación bajos.

La compañía estima que Pico Machay tiene el potencial para producir inicialmente entre 50,000 y 75,000 onzas de oro por año.

Además, la mayoría de los permisos necesarios para avanzar en el desarrollo del proyecto se han obtenido y se encuentran en buen estado.

Hasta la fecha la mayor parte de la perforación se ha realizado para definir la principal área de depósito, con pruebas limitadas de posibles extensiones de los recursos a lo largo del hoyo y a profundidad, y además cuenta con nueve objetivos de exploración de alta prioridad.

Minera Dia Bras prop
Se inician perforaci

info@mineriaperu.com

Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT


Fatal error: Call to undefined function stc_get_connect_button() in /home/jmercado/public_html/mineriaperu.com/wp-content/plugins/simple-twitter-connect/stc-comments.php on line 231