HomeNoticiasMinera Dia Bras propone adquirir 82 % del capital de la Sociedad Minera Corona

Minera Dia Bras propone adquirir 82 % del capital de la Sociedad Minera Corona

La minera canadiense Dia Bras Exploration hizo una propuesta a un grupo de accionistas de Sociedad Minera Corona para adquirirles aproximadamente el 92 por ciento de las acciones de voto de la minera, que representan aproximadamente el 82 por ciento del capital total, en virtud de una carta de acuerdo vinculante suscrita por ambas partes el 3 de marzo pasado.

La carta de acuerdo obligaba a las partes a trabajar juntos para negociar, preparar y ejecutar los acuerdos definitivos necesarios para completar la adquisición en o antes del 18 de mayo del presente año, pero Dia Bras y los accionistas vendedores hicieron una adenda extendiendo el plazo hasta el 24 de mayo, a más tardar.

La adenda también establece que los acuerdos definitivos sólo se ejecutarán una vez que Dia Bras haya obtenido un compromiso firme e irrevocable del Citibank para proporcionar no menos de 150 millones de dólares para el financiamiento de deuda para la adquisición.

Además, luego que se hayan presentado pruebas a la junta de vendedores de acciones de que han obtenido de los inversionistas, por lo menos un adicional de 136 millones dólares para la adquisición.

Dia Bras espera concluir esta semana una colocación privada sin agente de hasta 58.40 millones de recibos de suscripción a un precio de 2.86 dólares por acción para los ingresos brutos de hasta 167 millones de dólares.

También espera que la ejecución de la documentación definitiva con el Citibank en relación con el préstamo se concrete a más tardar el 24 de mayo.

De conformidad con la carta de acuerdo, el cierre de la adquisición será no más allá del primero de junio, o en una fecha posterior, acordada por ambas partes.

Dia Bras es una compañía de exploración minera canadiense centra sus actividades en los metales preciosos y básicos en el estado de Chihuahua y en otras zonas del norte de México.

La compañía está llevando a cabo el desarrollo y la exploración de sus activos más avanzados en las propiedades Bolívar (cobre, zinc y plata) y Cusi (plata).

Las acciones de la compañía se negocian en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX) bajo el símbolo “DIB”.

Minera Trevali Minin
Minera Treasury Meta

info@mineriaperu.com

Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT


Fatal error: Call to undefined function stc_get_connect_button() in /home/jmercado/public_html/mineriaperu.com/wp-content/plugins/simple-twitter-connect/stc-comments.php on line 231