HomeNoticiasMinera AndeanGold completa diez hoyos de perforación en proyecto Urumalqui en La Libertad

Minera AndeanGold completa diez hoyos de perforación en proyecto Urumalqui en La Libertad

: La minera canadiense AndeanGold informó que ha completado hasta el momento diez hoyos de perforación del programa que inició a fines de marzo en el proyecto oro y plata Urumalqui, ubicado en la región La Libertad.

La empresa presentó la actualización de la Fase I del programa de perforación de relleno que se lleva a cabo en el proyecto y precisó que el contratista de perforación, la compañía Explomin Perú, comenzó este programa de perforación el pasado 29 de marzo.

“El programa previsto comprende hasta 23 agujeros de perforación diamantina y de 3,000 a 4,000 metros de perforación. Hasta la fecha se han completado diez hoyos para 1,918 metros”, remarcó.

Señaló que las muestras para los primeros siete hoyos completados han sido enviadas al laboratorio de inspección en Lima para el estudio respectivo.

Además, la compañía espera lanzar en breve los resultados iniciales de este estudio y, posteriormente, los resultados del ensayo se darán a conocer en forma periódica.

Explicó que todos los agujeros completados encontraron la vena Urumalqui según lo previsto en las secciones preparadas por la empresa, además la prestación de apoyo inicial para la continuidad de la perforación y la inmersión de la vena a lo largo de 1,000 metros de perforación previstas en el programa.

Subrayó que hasta la fecha Explomin ha logrado una tasa media diaria de perforación de 61 metros, y las recuperaciones de muestras por hoyo tienen un promedio de 93 por ciento dentro de la vena, y 96 por ciento para todo el hoyo.

En general, los resultados de la perforación hasta la fecha están en línea con las expectativas de la compañía, y el programa está avanzando según lo previsto, agregó AndeanGold.

Sostuvo que el programa se centra en la perforación de relleno a una profundidad de 200 metros a fin de proporcionar un espacio de aproximadamente 50 metros a lo largo de los segmentos del centro y sudeste de la vena Urumalqui.

Este programa cubre un kilómetro de los 1.5 kilómetros del afloramiento de la vena Urumalqui donde la mayoría de los anteriores trabajos se concentraron.

“Este nivel de densidad de perforación debe optimizar los resultados de una estimación de recursos según el NI 43-101, y que la compañía planea llevar a cabo para completar el programa”, refirió.

AndeanGold se dedica a la adquisición, exploración y desarrollo potencial de propiedades de metales preciosos, principalmente en Perú y Ecuador.

Las actividades de exploración de la compañía se encuentran enfocadas en el desarrollo del proyecto Urumalqui, así como en realizar nuevas adquisiciones de propiedades mineras en Perú.

La producción perua
En marzo la producci

wflores@mineriaperu.com

Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT