HomeNoticiasMinera Aguila American firmó acuerdo con comunidad aledaña a proyecto Angostura para avanzar perforación

Minera Aguila American firmó acuerdo con comunidad aledaña a proyecto Angostura para avanzar perforación

La minera canadiense Aguila American Resources informó que ha suscrito un acuerdo con la comunidad aledaña al proyecto de oro Angostura, ubicado en el departamento de Apurímac, para avanzar en la fase de su perforación.

Dijo que recibió un acuerdo de acceso preliminar legalizado por tres representantes autorizados de la comunidad local más próxima a su proyecto Angostura.

Explicó que este acuerdo le permite formalmente proceder con los permisos de perforación para avanzar el proyecto Angostura, 100 por ciento de su propiedad.

Señaló que la duración inicial de este acuerdo es por un año y la compañía se ha comprometido a maximizar el empleo local, además a contribuir con ciertas mejoras en la comunidad como vías de acceso y otras obras de infraestructura básica.

Aguila American también se ha comprometido a mejorar el suministro de equipos de seguridad para los mineros informales de la comunidad así como a contribuir con la formación básica sobre seguridad.

Por su parte, la comunidad está obligada a respetar los términos y condiciones del contrato con la empresa y garantizar una adecuada coordinación interna dentro de los sectores que la conforman para la realización del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto.

Resaltó que la comunidad aprobó este contrato por abrumadora mayoría con una votación que resultó 61 a cuatro para mantener el acuerdo formal de acceso preliminar presentado por la compañía.

Subrayó que gran parte del acuerdo se centra en ayudar a la comunidad para la obtención del control de la actividad minera ilegal, que va en escalada en esa zona, y en la formalización de esta actividad en beneficio de la comunidad.

Además, para informar a sus miembros sobre la naturaleza y forma de las actividades de perforación previstas por la empresa en el proyecto Angostura.

La compañía se ha comprometido a consultar y a educar a los miembros de la comunidad para que participen en la mayor medida posible en el proceso de exploración y la delineación de un recurso económico en Angostura.

Ello mientras recoge la información necesaria para los estudios socioeconómicos y ambientales, además para las evaluaciones y posterior planificación del proyecto.

Sostuvo que la mayoría de la zona mineralizada en Angostura y el potencial en las extensiones de la perforación está en áreas previamente desocupadas y parcialmente rodeadas por tierras agrícolas de subsistencia marginal.

“Nos alegra que después de muchos años de estancamiento finalmente alcancemos un acuerdo mutuamente productivo con la comunidad más cercana de Angostura”, indicó el presidente de Aguila American, John Huguet.

Remarcó que este acuerdo mejorará la comunidad y oficialmente dará a la compañía una luz verde para continuar con la exploración y desarrollo del proyecto de oro.

Aguila American se esforzará por ser líder en el cuidado del medioambiente y por establecer un buen ejemplo a los ciudadanos que viven en los alrededores del proyecto Angostura, aseguró.

Esta empresa canadiense cotiza en la Bolsa de Valores de Toronto (TXS), se dedica a la exploración y desarrollo de propiedades mineras, y en la actualidad todas sus actividades se centran en la propiedad Angostura en Perú.

Saint Elias Mines co
Minera Silver Standa

info@mineriaperu.com

Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT


Fatal error: Call to undefined function stc_get_connect_button() in /home/jmercado/public_html/mineriaperu.com/wp-content/plugins/simple-twitter-connect/stc-comments.php on line 231