HomeNoticiasLas exportaciones del sector minero crecerían 27.6% en segundo trimestre del año

Las exportaciones del sector minero crecerían 27.6% en segundo trimestre del año

Las exportaciones del sector minero sumarían 7,451 millones en el segundo trimestre del año, lo que significaría un incremento de 27.6 por ciento interanual, producto del avance de 23.6 por ciento en las exportaciones de la minería metálica y de 60.2 por ciento en las exportaciones de petróleo y derivados y gas natural, informó la consultora Maximixe. Ello debido a que se mantendrían elevados los precios de los minerales y un mayor volumen exportado de gas natural.

En el primer trimestre del 2011, las exportaciones totales del sector alcanzaron los 7,305 millones de dólares, equivalente a un crecimiento interanual de 30.1 por ciento.

En términos desagregados, las exportaciones minero-metálicas crecieron 29 por ciento gracias a los mayores montos exportados de hierro (216 por ciento de crecimiento), plata refinada (115.5 por ciento), cobre (41 por ciento) y oro (9.5 por ciento).

Por su parte, las exportaciones de petróleo y derivados y gas natural crecieron 37.3 por ciento al sumar 1,014 millones de dólares.

Las principales empresas exportadoras de cobre, en términos de volumen, fueron Antamina (28.6 por ciento de participación) y Cerro Verde (27,9%).

En tanto, las principales empresas exportadoras de oro fueron Yanacocha y Barrick con participaciones de 19.6 y 14.9 por ciento, respectivamente, en tanto Pluspetrol, Refinería La Pampilla y PetroPerú fueron los principales exportadores de petróleo.

Asimismo, en abril, las exportaciones totales del sector minero habrían sumado 2,526 millones de dólares, registrando un crecimiento de 30.1 por ciento respecto similar mes del año previo, impulsado por el alza del precio del petróleo y de los minerales.

Dentro de las exportaciones de minería metálica destacarían los envíos de oro y cobre con un avance de 22.3 y 19.8 por ciento, respectivamente.

En tanto, los envíos de gas natural habrían continuado dinamizando las exportaciones de hidrocarburos sumando 114,7 millones de dólares.

 

Cierran colocación
MEM informó que 11

wflores@mineriaperu.com

Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT