HomeNoticiasEste mes de mayo se iniciará perforaciones en proyecto cuprífero La Cumbre, informó minera Rio Cristal

Este mes de mayo se iniciará perforaciones en proyecto cuprífero La Cumbre, informó minera Rio Cristal

La minera canadiense Rio Cristal Resources informó que prevé comenzar este mes un programa de perforación de 2,000 metros en el proyecto de cobre La Cumbre, ubicado en la región Arequipa.

Rio Cristal Resources es una corporación canadiense que se enfoca en el descubrimiento y desarrollo de depósitos de zinc, cobre y yacimientos de oro en Perú.

Su proyecto de exploración más avanzado es Bongará de 18,000 hectáreas, ubicado en el norte de Perú, en el que un programa de sondajes inicial de 4,200 metros confirmó que está en un importante distrito emergente de zinc similar al del Valle del Misisipi en Estados Unidos.

Asimismo, ha comenzado una campaña de sondajes de 6,000 metros con el objetivo de confirmar un recurso de óxido y descubrir muestras de sulfuros de zinc a mayor profundidad.

Adicionalmente, está explorando métodos para tratar sus óxidos de zinc de manera tal que pueda tomar una decisión de producción de manera rápida y eficiente del proyecto Bongará.

La compañía realiza también exploración de superficie en su proyecto de óxidos de zinc La Cumbre cerca de Chala (Arequipa).

El proceso para la obtención de los permisos de exploración se encuentra en proceso y se estima iniciar la etapa de perforación en mayo del 2011 con el objetivo de completar 2,000 metros, indicó.

Una revisión preliminar de Rio Cristal de La Cumbre muestra el potencial de mineralización de óxido de cobre a granel explotable de clasificación con grados por encima de dos por ciento de cobre.

Además, existe un potencial para la mineralización de sulfuro de cobre ya que el proyecto se encuentra dentro de un cinturón que posiblemente albergue importantes depósitos de hierro de óxido de cobre.

Recientes y extensos trabajos bajo tierra indican un posible recurso localizado en la superficie que podría ser rápidamente cuantificado con potencial para la mineralización que se extiende lateralmente y en profundidad.

Se completó program
La producción perua

wflores@mineriaperu.com

Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT