HomeNoticiasDescubren nueva zona mineralizada al norte del corredor central de proyecto Shahuindo, informó Sulliden Gold

Descubren nueva zona mineralizada al norte del corredor central de proyecto Shahuindo, informó Sulliden Gold

La minera canadiense Sulliden Gold Corporation anunció el descubrimiento de una nueva zona mineralizada al norte del corredor central del proyecto de oro y plata Shahuindo, ubicado en Cajabamba, departamento de Cajamarca.

Además, indicó que continúan los resultados positivos de perforación a partir de los actuales 70,000 metros del programa de exploración en el proyecto Shahuindo, 100 por ciento de su propiedad.

Indicó que la compañía ha encontrado cantidades significativas de oro en los 20 nuevos hoyos de perforación.

Entre ellos destacan el hoyo RSH11-160 en la Zona Oeste que dio como resultado 1.60 gramos de oro por tonelada y 45.1 gramos de plata por tonelada en 33 metros, incluyendo 3.29 gramos de oro y 77.1 gramos de plata en 13.5 metros.

El hoyo RSH11-155 en la zona central que dio como resultado 0.78 gramos de oro por tonelada y 20.1 gramos de plata por tonelada en 45 metros.

Explicó que siguiendo el programa de exploración a superficie, dos hoyos de perforación han identificado la posibilidad de una importante nueva estructura paralela de oro y plata, denominada Subcorredor B.

La nueva estructura se encuentra aproximadamente a unos 400 metros al norte del corredor central en el área de la zona oeste.

Los resultados de los nuevos agujeros, RSH11-168 y RSH11-169, encontraron mineralización con grados por encima de la ley de corte utilizado por la empresa Americas Limited (Amec) en el estudio de evaluación preliminar de Sulliden.

Sostuvo que la mineralización aflora en la superficie y se extiende hasta una profundidad actual de aproximadamente 50 metros.

Asimismo, indicó que ningún agujero se ha hecho antes en esta área, y la compañía seguirá los trabajos de campo y nuevas perforaciones para comprobar la longitud y tamaño de la perforación de esta nueva zona paralela.

El presidente de Sulliden, Peter Tagliamonte, señaló que la empresa está muy animada con el éxito de perforación a lo largo del corredor central y el descubrimiento continuo de nuevas zonas mineralizadas sobre la base del creciente conocimiento geológico de la propiedad.

“Creemos que este es un claro indicio de la solidez del proyecto Shahuindo y que los esfuerzos de exploración continuarán para confirmar su nivel potencial”, remarcó.

Explicó que el programa de exploración de 70,000 metros trazado para el proyecto Shahuindo en el 2011 está en marcha.

“Además de la perforación continua a lo largo del corredor central y los nuevos subcorredores, la empresa también está llevando a cabo un programa de exploración más profunda y espera iniciar la perforación en el corredor norte en las próximas semanas”, refirió.

Sulliden es una compañía minera de metales preciosos con sede en Canadá, que se enfoca en la exploración y desarrollo del proyecto Shahuindo, propiedad insignia que le pertenece al 100 por ciento, ubicada en un prolífico distrito de oro en el norte de Perú.

Shahuindo está localizado en uno de los distritos más ricos en producción de oro en el mundo, hogar de minas de oro de clase mundial, entre las que destacan Lagunas Norte de Barrick Gold, ubicada a sólo 30 kilómetros al sur, y la mina Yanacocha operada por Newmont Mining Company, a 80 kilómetros al norte.

La canadiense Málag
GoldSands afirma que

info@mineriaperu.com

Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT


Fatal error: Call to undefined function stc_get_connect_button() in /home/jmercado/public_html/mineriaperu.com/wp-content/plugins/simple-twitter-connect/stc-comments.php on line 231