HomeNoticiasAvanzan las perforaciones en el yacimiento Cobrecon en Amazonas, informó la minera Dorato Resources

Avanzan las perforaciones en el yacimiento Cobrecon en Amazonas, informó la minera Dorato Resources

La empresa minera canadiense Dorato Resources informó que avanza en la etapa de perforación que lleva a cabo en los yacimientos de pórfido de cobre y oro de Cobrecon, en el proyecto Cordillera del Cóndor ubicado en Amazonas.

Anunció que ha recibido de Minera Afrodita los resultados geoquímicos de superficie adicionales para los yacimientos de Cobrecon y Cobrecon Sur.

Los resultados de la muestra de rocas y suelo de ambos objetivos, delinean dos grandes y paralelos sistemas de pórfido, remarcó.

“La perforación en Cobrecon se lleva a cabo en dos agujeros. Dorato tiene derecho a adquirir el 100 por ciento de Minera Afrodita”, refirió.

Explicó que para la perforación del primer yacimiento Cobrecon, se prevé realizar seis hoyos de perforación a partir de tres plataformas que están situadas a unos 300 metros de distancia.

Este proceso se centrará en muestras de suelo anómalas y la mineralización de pórfido de cobre trazado en la superficie.

Además, indicó que actualmente se están perforando dos plataformas desde otras dos ubicadas al sur, adyacentes a donde las muestras de roca superficial a gran espacio se ubican a más de 360 metros lateralmente y retornaron entre 0.11 y 0.23 por ciento de cobre.

Precisó que la tercera plataforma se encuentra a 300 metros más al norte, donde las muestras de rocas retornaron hasta 0.63 por ciento de cobre y 0.48 gramos por tonelada de oro.

Sostuvo que luego de recibir los resultados de la muestra adicional del suelo, la anomalía de suelos ahora se extiende más al sudeste, y está abierta en esa dirección.

Igualmente, están siendo recogidas las muestras de suelo adicionales, y una plataforma de perforación adicional se construirá 600 metros al sureste del agujero CBC-01.

En las últimas semanas se ha detallado el trazado y el muestreo de rocas en el área de perforación. Este trazado, en relación con el nuevo núcleo de perforación, ha dado lugar a una reinterpretación de la geología.

“La mineralización ahora es conocida por estar alojada en brechas tectónicas en extensiones aún por determinar, que incluye fragmentos gruesos de diorita fina, pórfidos dacíticos y, posiblemente, sedimentos silíceos. Hay un fuerte control estructural al noroeste de la mineralización”, sostuvo.

Respecto al yacimiento de pórfido Cobrecon Sur, señaló que los resultados de las muestras de suelo de cobre y molibdeno en este objetivo definen las extensiones de la mineralización de cobre diseminado asignados en los arroyos.

Manifestó que la anomalía de cobre y molibdeno en este yacimiento es grande, de un kilómetro de ancho y tres kilómetros de largo, además las muestras de reconocimiento a nivel de la roca han retornado grados de hasta 0.35 por ciento de cobre.

La geofísica aérea que recientemente se completó en Cobrecon Sur define una amplia magnética baja coincidente con una anomalía circular EM que probablemente esboza una alteración de cuarzo-sericita-pirita alrededor de la mineralización, refirió.

Asimismo, indicó que las anomalías de suelo y geofísica son coincidentes con una amplia zona de veteado de cuarzo y sulfuros con mineralización calcopirita (cobre) alojado por diorita variable esquilada y granito grueso, donde la mineralización es más diseminada.

El granito en la actualidad parece ser el mejor anfitrión para la mineralización, con muestras de rocas de clasificación hasta un 0.35 por ciento de cobre, y los afloramientos mineralizados en el área serán el objetivo inicial de perforación, concluyó.

Tras la aprobación
MEM: Sólo en el 1%

wflores@mineriaperu.com

Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT