HomeNoticiasYacimiento Lucero en Amazonas muestra importante mineralización de oro y cobre, informó la minera canadiense Dorato resources

Yacimiento Lucero en Amazonas muestra importante mineralización de oro y cobre, informó la minera canadiense Dorato resources

La empresa minera canadiense Dorato Resources informó que sigue encontrando importante mineralización de oro y cobre en el yacimiento Lucero, en el proyecto Cordillera del Cóndor ubicado en Amazonas.

Anunció que ha recibido los resultados adicionales de la perforación de Minera Afrodita en el yacimiento Lucero en el proyecto Cordillera del Cóndor.

“La perforación de la mineralización de la superficie sigue encontrando mineralización de oro y cobre al oeste del yacimiento Lucero y éste permanece abierto”, señaló.

Sostuvo que en este proceso destacan el hoyo de perforación LUC-021, que encontró 1.26 gramos por tonelada de oro y 0.63 por ciento de cobre de la superficie a 28 metros.

Dorato Resources tiene el derecho a adquirir el 100 por ciento de Minera Afrodita.

La compañía también anunció que un total de cuatro millones 843,940 órdenes de compra de acciones comunes se han ejercido para lograr ingresos netos de 3.44 millones dólares.

Explicó que las garantías ejecutadas comprenden cuatro millones 114,500 órdenes de compra de acciones a un precio de 0.65 dólares cada una y 729,440 órdenes de compra de acciones a un precio de 1.05 dólares cada una.

Los accionistas que ejercieron garantías incluyen Franco-Nevada Corporation, que ejerció un millón de órdenes de compra de acciones comunes, el 100 por ciento de su posición de garantías.

“Me agrada que una compañía de oro de stock multinacional como Franco-Nevada, que ha sido importante accionista de Dorato Resources desde el 2008, sigue mostrando que cree en el proyecto”, declaró el presidente de Dorato, Keith Henderson.

La participación continua de Franco-Nevada representa un verdadero voto de confianza en la prospección de yacimientos como Lucero y Cobrecon, así como de otros muchos objetivos que se están evaluando actualmente en el cinturón, dijo.

Indicó que la perforación en Lucero tiene como objetivo encontrar oro y mineralización de cobre y oro alojado en skarn, los sedimentos e intrusiones, además los resultados han sido recibidos de los hoyos de perforación LUC-019, LUC-020 y LUC-021.

Sostuvo que la mineralización skarn en los hoyos de perforación LUC-020 y LUC-021 probó este tipo de mineralización cerca de la superficie.

El hoyo LUC-021 encontró 1.26 gramos de oro por tonelada y 0.63 por ciento de cobre desde la superficie hasta 28 metros; y el hoyo LUC-020 encontró 0.44 gramos de oro por tonelada y 0.45 por ciento de cobre desde la superficie hasta 28.2 metros de profundidad.

La mineralización tipo skarn aflora en la superficie y ha estado sujeta a la erosión post-mineral, de tal manera que el espesor de skarn varía de diez a 150 metros dependiendo de la topografía.

En la zona donde se acordonaron los hoyos LUC-020 y LUC-021 aflora skarn alojado en la mineralización que ha erosionado, preservando aproximadamente 30 metros de la mineralización.

En los pozos de perforación LUC-008, una sección más gruesa de 60 metros devolvió 0.88 gramos de oro por tonelada y 0.53 por ciento de cobre.

Están pendientes los resultados de los hoyos de perforación LUC-022 y LUC-023, que pusieron a prueba el espesor y la continuidad de la mineralización, mientras la perforación continúa moviéndose hacia el oeste.

El hoyo LUC-019 es la primera prueba de perforación para probar la mineralización de pórfido de cobre y oro a profundidad.

Este agujero encontró 400 metros de granodiorita potásica alterada, que contenía a lo largo montos de mineralización de cobre fino diseminado (calcopirita).

Además, no se encontraron grados potencialmente económicos pero la alteración y el bajo grado de mineralización encontrado en la intersección, es consistente con un sistema de pórfido alojado, lo cual es alentador.

Los hoyos LUC-024 y LUC-025 en curso en la parte norte del yacimiento Lucero, están alojados en los sedimentos probados y en los objetivos de cobre y oro.

La perforación en Lucero está en curso en los hoyos LUC-024 y LUC-025 probando el potencial de pórfido al norte.

La perforación en Cobrecon se iniciará en los próximos días, en el que múltiples objetivos de cobre de estilo pórfido se han delineado.

El trabajo regional también está en curso con objetivos T5 y T6, siendo evaluadas actualmente con muestras de la superficie.

Dorato Resources es una compañía minera de exploración enfocada en el gran potencial del proyecto de oro de la Cordillera del Cóndor en Perú, y adyacente a la frontera con Ecuador, uno de los distritos más importantes auríferos en la región desde los tiempos preincas.

La minera Río Cris
US$ 1,000 millones

info@mineriaperu.com

Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT


Fatal error: Call to undefined function stc_get_connect_button() in /home/jmercado/public_html/mineriaperu.com/wp-content/plugins/simple-twitter-connect/stc-comments.php on line 231